El día 1 de julio empezó en la parroquia de San Paolo apóstol de Caivano, en la provincia de Nápoles, donde estamos las Hijas de Jesús, el campamento urbano de verano “Bella Storia” con los niños y jóvenes del barrio de Parco Verde.

Mas allá de las actividades, juegos y dinámicas, el mensaje de fondo es que a pesar de las dificultades, situaciones de injusticia, violencia o falta de esperanza que podamos sufrir, todos llevamos dentro una historia de amor de Dios con nosotros. Solo necesitamos confiar en él para sentir su presencia que siempre nos acompaña. Cada día nos ayudan a ello los momentos de oración y los relatos de la vida de varios santos y beatos: Chiara Luce Badano, Pier Giorgio Frassati, Madre Cándida… Todos ellos, amigos de Dios, supieron acoger la llamada a amar desde momentos y vidas tan diferentes como lo es cada una de las nuestras.

En la sencillez del compartir de estos días una se da cuenta de que realmente la belleza de una historia, mas allá de como empieza o de lo que ocurra en ella, está en el amor con que se vive.

 

Esther Sanz FI

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s