El pasado 22 de mayo se clausuraba la Congregación General XVIII. Tal y como anunciaba Graciela Francovig, nueva Superiora General de las Hijas de Jesús, en sus primeras circulares a hermanas y laicos, de la CG salió una única Determinación para fijar el horizonte de la Congregación en los próximos seis años, una recomendación a la Superiora General y seis llamadas para la acción apostólica, dirigidas a Hijas de Jesús y laicos y a todas todos aquellos que colaboran con nosotras en la Misión de Cristo en la Iglesia. 
 
En esta ocasión es la Superiora Provincial, Mª Carmen Martín quien se dirige a través de un par de circulares a  las hermanas y a todos los laicos y laicas de la Provincia unidos por el carisma y espiritualidad de la Madre Cándida. En ellas anuncia cómo se transmitirá la Congregación General XVIII en la Provincia: a través de tres encuentros iguales que tendrán lugar en Madrid (sábado 24 de agosto), Granada (lunes 26 de agosto) y San Sebastián (miércoles 28 de agosto). "Por la mañana nos encontraremos las Hijas de Jesús. Y por la tarde, queremos compartir con los laicos que podáis y estéis interesados en ello, estas llamadas apostólicas que nos hace la CG. El objetivo es que podamos acercarnos a ellas juntos, laicos e Hijas de Jesús, como Familia Madre Cándida”, explica Mª Carmen Martín en la circular dirigida a los laicos. Y a las hermanas les dice:
 
“Cuantas más hermanas podamos participar en la transmisión será mejor para la Provincia. Todas hemos estado en CG y todas debemos seguir unidas acogiendo, entendiendo, saboreando, gustando… tanto bien recibido del mismo Espíritu Santo, y que nos lleve como Cuerpo apostólico a crecer en el buen ser”.
 

Lee aquí completa la carta dirigida a los laicos y laicas de la Provincia 

Y si quieres participar, rellena el siguiente formulario antes de 30 de junio

 

SOMOS PARA IR...

En la circular dirigida a las hermanas, además recuerda algunos de los envíos internacionales anunciados por Graciela Francovig en su primera circular.
“Porque somos un Cuerpo apostólico en dispersión, somos para ir… y en ello ponemos en juego la disponibilidad propia de nuestra identidad de Hijas de Jesús. Esta es la razón de los envíos: la misión y las necesidades apostólicas y de servicio a los prójimos”.
 
Mª Carmen Martín da la bienvenida a Clara Echarte, Sagrario de Andrés y Julia Martín que, una vez finalizado su servicio a la entera Congregación -que se lo agradecemos de corazón-, regresan a la provincia. También expresa la acogida afectuosa a Benita García, que viene de Bolivia, y a Fuencisla Perlado, de Japón, que retornan a España después de unos cuantos años de misión en otras provincias.
 
Además recuerda que Teresa Pinto y Ana Baeza han recibido un envío de servicio al Cuerpo universal, la primera como consejera General y la segunda retornando a Roma para volver a ocupar la Secretaría General. “Las acompañamos con nuestra oración y les agradecemos también su disponibilidad”. 
0
0
0
s2smodern
powered by social2s