Con motivo del Día internacional del medio ambiente, se han celebrado en Orcasur (Madrid), las II Jornadas encaminadas a tomar conciencia en la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos de cuidar el medio ambiente y la convivencia. Con tal motivo, a lo largo de dos tardes, se han organizado talleres, deportes, pintadas en el suelo para que pequeños y grandes nos vayamos sensibilizando más en este sentido. Se ha llevado a cabo la plantación del “Bosque de los deseos” realizado con material reciclado que incluían mensajes de cómo queremos el barrio, cómo nos gustaría verlo, qué podemos hacer nosotros, etc.…

  

En todas estas actividades han participado Entidades vecinales, Asociaciones educativas, colectivos de colegios. De la comunidad de Orcasur, Paloma Lesma ha formado parte activa del equipo coordinador de una manera dinamizadora. Han logrado crear un ambiente participativo atrayendo a  niños de los distintos barrios, del colegio María Reina con la presencia de pequeños y algún profesor, como Rolf, arbitrando partidos de fútbol.

    

  

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que poco a poco vaya creciendo en niños y grandes la necesidad de sensibilizarnos todos en el cuidado y limpieza de las calles y plazas en detalles pequeños pero importantes como no tirar basura al suelo, evitar los plásticos, reciclar, no contaminar el aire, consumir menos agua, etc… con el fin de hacer de Orcasur un barrio bonito y agradable  donde todos podamos convivir en medio de una diversidad cultural cada día mayor.

                                                                                                          Comunidad FI de Orcasur

           

0
0
0
s2smodern
powered by social2s