Este sábado día 11 de mayo tuvimos la tercera reunión de nuestro entrañable grupo de Comisión coordinadora Familia Madre Cándida.

Después de los abrazos y alegrías del encuentro, tuvimos un rato de oración para saludar también a Jesús.

Seguimos “enredándonos” cada vez más y por eso podemos anunciar que próximamente presentaremos nuestros objetivos en la reunión del 25 de mayo en Madrid a la FASFI. Son objetivos que dejan la puerta abierta a mejoras y cambios porque son de todos y para todos.

Gracias al exquisito trabajo de nuestro querido Germán, pudimos conocer los enlaces con los que vamos a contar en los distintos colegios y comunidades de España e Italia. De esta manera esperamos informar de todo lo que hagamos, a toda esta gran familia que sigue creciendo.

Como primicia podemos adelantar que habrá en otoño un primer encuentro de laicos e Hijas de Jesús que estamos preparando con mucha ilusión. Será un espacio para conocernos mejor y buscar caminos que lleven a conseguir que el sueño de Santa Cándida, que no es otro que el de Jesús de Nazaret, sea cada vez más universal. Como alguien escribió: “ Solo si entendemos, nos puede importar. Solo si nos importa, podemos ayudar.” ¡Ánimo! Por fin, seremos protagonistas del cambio. Trabajando juntos avanzaremos hacia nuestro objetivo.

Además llegó a nuestros oídos que hay más movimientos en la Iglesia que buscan compartir misión con los laicos. En febrero del 2020 se celebrará un Congreso Nacional de Laicos promovido por la Conferencia Episcopal Española , donde sucederá algo inaudito: “los laicos hablarán y los obispos escucharán”.

Recordamos también las experiencias vividas en El Rosarillo (Valladolid) y, en todo momento, tuvimos en el pensamiento y por supuesto en el corazón a Teresa Pinto, nuestra flamante consejera de la General que está viviendo la Congregación General más emocionante de su vida.

Queremos felicitar también a la nueva Superiora General, Graciela Francovig. Y felicidades para todos los que formamos esta gran familia.

Bicos (besos) a miles.

Beatriz Mouriño

A Coruña

 

0
0
0
s2sdefault