Aunque la mirada la teníamos fija en Roma, donde a partir del 12 de abril tuvieron lugar los Ejercicios Espirituales previos al inicio de la Congregación General, fue mucha la actividad que hubo en la Provincia para vivir con intensidad estos días centrales en la vivencia del cristiano. Cuando termina la "Octava de Pascua", nos hacemos eco de algunos de ellos:
 

Viernes de Dolores:

 
Un año más los jardines de Gamarra de Málaga se llenaban para acompañar al Señor de la Soledad y la Madre del Buen Camino, sacados en procesión en el colegio, en un evento que se ha convertido ya en una tradición en el arranque de la Semana Santa malagueña. 
Este año, en el que se celebran los 150 años de la inspiración carismática de la Madre Cándida en el Rosarillo, se ha estrenado una marcha procesional. Su título, Camino, y su autor, Francisco Javier Criado Jiménez. El Mil Albricias es la base de la obra, que ha sido creada para “sembrar amor a María y proclamar su pureza, en una nueva tonalidad”

Amplía la información en la noticia de la web del colegio

 
 
El viernes de Dolores también tuvo lugar en Sevilla el tradicional Pregón Escolar, anunciando el comienzo de la Semana Santa. En él, entre otros, intervinieron Jesús Rodríguez y Esteban Romero, dos alumnos del colegio que realizaron su recorrido personal por la Semana Santa sevillana.
 
 

 

Miércoles Santo:

 
La Hermandad de Jesús Salvador de los hombres en su coronación de espinas y Nuestra Señora de la Visitación vivió un día histórico al participar por primera vez en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo. Cientos de cofrades, muchos de ellos alumnos del colegio o personas vinculadas a las Hijas de Jesús en Elche, recorrieron las calles de la ciudad acompañando la talla del escultor-imaginero Darío Fernández.

Míralo en la retransmisión de TeleElx (minutos del 1 al 25)

 

 

Viernes Santo

Antes de la retransmisión del Vía Crucis desde el Coliseo en Roma, en el que participa el Papa Francisco, nuestra hermana Caterina Ciriello fue invitada a intervenir en una tertulia organizada por el canal TV2000, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana. Caterina, experta en Teología y Espiritualidad, habló, entre otras cuestiones,sobre el sentido de la cruz para los cristianos.
 
 
 

 

Del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección

 
En Almería, el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia organizó una Pascua para jóvenes entre 18 y 30 años pertenecientes a la Red Magis. El lema, “Por mí”  y el objetivo, experimentar que el amor De Dios se hace entrega por cada uno de nosotros y eso nos lleva a la vida
 
Participaron cerca de 30 jóvenes llegados desde Bilbao, Madrid, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Valladolid, y estuvieron acompañados por Uxue Arregui (CVX Pamplona), Tamara Santiago (Jesuitinas Bilbao), Ricardo Baptista SJ, Naike Martín FI y Mª Carmen Jiménez FI.
 
A través de las distintas actividades y la propia convivencia con la gente del barrio de los Almendros se vivió una experiencia de Encarnación auténtica, en una realidad de marginación, pobreza, lucha por la vida del día a día… y junto a un sentido de comunidad, alegría y vida pascual. Tras la experiencia, Naike Martín FI manifestaba su agradecimiento:
 
Señor te has hecho muy presente en esta gente, sencilla, humilde, acogedora, alegre... Gracias porque estos días hemos vivido como una auténtica comunidad, comunidad que reza, comparte, celebra, escucha, sale al paso... Gracias por cada joven que ha venido, por sus búsquedas y por el deseo profundo de buscarte y de comprometerse por hacer de este mundo un lugar donde haya más justicia y más solidaridad. GRACIAS de corazón. Ahora toca descubrir al Resucitado en nuestros ambientes, realidades y familias

 Vídeo resumen de la experiencia

0
0
0
s2sdefault