El siguiente paso en una CG es la Relación sobre el estado de la Congregación. Tiene el doble objetivo de orientar en la elección de la Superiora General y señalar los puntos que requieran especial interés al tratar los asuntos.

Consta de los siguientes momentos: 

  1. Nombramiento de la Comisión para la Relación sobre el estado de la Congregación (en adelante, Comisión). Se hizo en las primeras sesiones de la CG.

  2. Material para la reflexión personal de las Congregadas: memorias, datos estadísticos y económicos, relaciones sobre el estado de las provincias...

  3. Presentación de datos a la Comisión. Las Congregadas podrán presentar a los miembros de la Comisión los datos que tengan de sus Congregaciones Provinciales o lo que consideren pertinente.

  4. Elaboración de una Relación sobre el estado de la Congregación. La Comisión decidirá, por mayoría absoluta de votos, los puntos que deben incluirse en la relación.

  5. Distribución por escrito de la Relación antes de comenzar los días de las informaciones previas a la elección de la SG.

  6. Presentación de la Relación a la asamblea.

  7. Si así lo decide la asamblea, sesión de aclaraciones y observaciones a la relación. En ningún caso se discutirán los contenidos.

  8. Las Hermanas de la Comisión podrán ser preguntadas por las demás acerca de cómo hay que entender la relación. Informarán de las cosas en cuanto que puedan ser útiles para el fin que se pretende: realizar una buena elección y tratar debidamente los asuntos.

 

Esa es la nueva fase en la que ha entrado la Congregación General, que en estos días está conducida por la Comisión para el Estado de la Congregación. Lee en la web internacional las crónicas de estos días: 

Crónica del 3er día de la CG18

Crónica del 4º día de la CG18: Fase de inicio del Estado de la Congregación

Día 5º: Conociéndonos (I)

Crónica del 6º día de la CG18FI: Presentación de la Relación sobre el Estado de la Congregación

0
0
0
s2smodern
powered by social2s