• ¿Cuánto tiempo dura?

La Congregación General no tiene establecido un tiempo de duración. Termina una vez que ha hecho aquello para lo que ha sido convocada. Las participantes determinarán el final de la misma por mayoría absoluta de votos, mediante votación secreta.

 

  • ¿Qué fases tiene?

La fase previa comienza una vez que se ha convocado: las hermanas participan rezando lo que piensan que la CG debería tratar y se celebran las Congregaciones Provinciales (CP).

La preparación próxima consiste, por una parte, en el trabajo que realiza la Comisión Preparatoria Oficial (CPO) y, por otra, importantísima,  tiene que ver con la “preparación del corazón” de quienes son convocadas: se trata de que las personas se dispongan para “escuchar lo que Dios quiere” y por eso hacen Ejercicios Espirituales.

Constituida la CG, primeramente nos fijamos en el estado de la Congregación –que orientará los temas que se han de tratar y la elección de gobierno-, luego entramos en la fase de elecciones y finalmente se tratan los asuntos de mucha importancia que hay que afrontar.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s