Esta noche dan comienzo los Ejercicios Espirituales previos a la apertura de la Congregación General XVIII, que reúne estos días en Roma a 35 hermanas llegadas de las 5 Provincias en las que estamos organizadas. 
 
Son 8 días, entre el 12 y el 20 de abril especialmente dedicados a la oración y a la reflexión, con los que situarse en clave de discernimiento y dejar actuar al Espíritu para ayudarnos a “crecer en el 'buen ser’ para ir y anunciar”. Estos Ejercicios Espirituales estarán dirigidos por el P. Antonio T. Guillén Paredes, SJ.
 
Forman parte de los actos preliminares de la Congregación General junto con la celebración de la Eucaristía para invocar la ayuda divina, que se realiza el propio día de la apertura de la Congregación General tomando los textos de la misa votiva del Espíritu Santo.
 

Preparación próxima de la CG

Antes de llegar a este tiempo de encuentro en Roma toda la Congregación se ha venido preparando para celebrar este acontecimiento. Es lo que llamamos, tal y cómo recoge el Reglamento para la Congregación General, Preparación Próxima.
 
El pasado 2 de abril de 2018, Mª Inez Furtado de Mendoça FI, Superiora General, convocaba la celebración de esta Congregación General XVIII. En su carta circular a todas las hermanas fijaba algunos de los hitos o momentos que marcan ese año de preparación. 
 
A partir del mes de septiembre de 2018 las Comunidades comenzaron el tiempo de reflexión, trabajo y oración para el envío de los postulados. A su vez, los laicos también pudieron acercar y aportar sus sugerencias directamente. Los postulados fueron recogidos, tratados y enviados a la Congregación General por las respectivas Congregaciones Provinciales, que tuvieron lugar entre los meses de diciembre y enero y en las que también se votaron a las hermanas electoras de cada una de las Provincias. 
 
El pasado 15 de marzo, con todos los postulados y aportaciones llegados a Roma, empezó a funcionar la Comisión Preparatoria Oficial para elaborar los documentos que se trabajarán en las sesiones de la Congregación General XVIII.
0
0
0
s2sdefault