A cuatro días del 2 de abril de 2019, fecha en la que "celebraremos los 150 años de la feliz inspiración de Dios nuestro Padre a la Madre Cándida", Mª Inez Furtado de Mendoça FI, Superiora General de las Hijas de Jesús, ha escrito una carta a todos los laicos y laicas unidos por el carisma y espiritualidad de la Madre Cándida

Es, según sus propias palabras, "su última comunicación" como Superiora General pues a mediados de abril las hermanas enviadas a la Congregación General se reunirán en Roma en la CG XVIII, en la cual se discernirá y elegirá a la Superiora General y su consejo para los próximos años. 

Quiero agradecer a Dios y a cada uno de vosotros/as el camino que con fe, esperanza y amor hemos hecho, poniendo lo mejor de nosotros mismos en el empeño de la misión compartida en la Iglesia.

En estos últimos años, he podido constatar los pasos de calidad que hemos dado JUNTOS para buscar el ‘mayor bien’ de nuestros prójimos. Seguimos en camino; en ningún lugar estamos estancados, vamos encontrando diferentes modos de compartir la fe, la espiritualidad de la Madre Cándida y la acción apostólica.

Además de agradecer el camino avanzado en el empeño de la Misión Compartida, la Superiora General también agradece a los laicos la participación en la preparación de la CG XVIII (#CG18FI):

Vemos con alegría que NOS HABÉIS AYUDADO, dando luces, apuntado nuevos rumbos y también agradeciendo aciertos e indicando aspectos a cambiar y/o mejorar. Vuestra voz, como la de tantas Hijas de Jesús que participaron con sus postulados y opiniones en las comunidades, nos mueve y esperamos ‘saber escucharlas’ como mediación de lo que el Espíritu Santo desea revelarnos y animarnos para el siguiente sexenio.

Concluye su comunicación pidiendo a los laicos su oración por la CG XVIII y reiterando de nuevo su gratitud, esperando "encontrarnos por la vida en algún lugar de este nuestro `mundo pequeño', como le gustaba decir a la Madre Cándida"

¡Bendito sea Dios por todo!

(Carta MF 16)

Lee aquí la carta nº 9 de la Superiora General a los laicos

0
0
0
s2sdefault