Estamos ya en la cuenta atrás para la celebración que este fin de semana tendrá lugar en Valladolid. En ella nos juntaremos como Familia Madre Cándida para conmemorar los 150 años de la inspiración fundante que la Madre Cándida tuvo ante el altar de la Sagrada Familia en la Iglesia del Rosarillo. 

En torno a esta celebración, que continuará también en el nivel local el propio 2 de abril con un encuentro oracional, se han venido desarrollando en las distintas ciudades donde estamos presentes talleres preparados por el Equipo de Revitalización con los que "avivar las Ascuas" en los que han participado tanto religiosas como laicos. Todas estas actividades, cómo destacaba Mª Carmen Martín en una de sus circulares, son: 

Una oportunidad que debemos aprovechar para acercarnos un poco más a la inspiración fundante de santa Cándida, no solo para conocerla, sino, sobre todo, como ayida para adentrarnos en lo que es "fundante" en nuestra vida, adentrarnos en el "rosarillo" particular donde Dios nos espera para comunicarnos el sueño que tiene para cada persona. 

Estamos en una semana de plena actividad en la Provincia, en la que se juntan otras celebraciones en el nivel local, que ahora te recordamos:

 

VALLADOLID

El sábado 30, en el colegio Sagrada Familia - Jesuitinas Valladolid cerca de 400 personas llegadas de todos los rincones de la Provincia celebrarán como Familia Madre Cándida esta fecha tan destacada para la Congregación. 

Además, el viernes 29, el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia ha preparado una vigilia de Arte y Oración ante el Rosarillo en la que participarán más de 60 jóvenes. 

 

Podrás seguir toda la actualidad de este encuentro a través de las Redes Sociales de la Provincia (twitter, facebook y youtube), a través de las que iremos contando y compartiendo lo que allí se está viviendo. Y puedes sumarte también con tus comentarios utilizando el hashtag #150Rosarillo.

 

ROMA

Durante el sábado 30 y el domingo 31 se darán cita en Roma un grupo de laicas catequistas que colaboran en la parroquia de Caivano (Nápoles). Junto a las hermanas de la Comunidad de Italia van a recorrer algunos lugares que menciona la Madre Cándida en sus cartas cuando estuvo en Roma en el año 1902. En ese "Cammino Orante" van a hacer memoria de lo que la fundadora vio y vivió, haciendo un recorrido interior y exterior que las llevará de la inspiración del Rosarillo a la aprobación de las Constituciones de las Hijas de Jesús

 

BURGOS

La comunidad de Burgos y el colegio Blanca de Castilla - Jesuitinas Burgos llevan desde el pasado curso festejando el medio siglo de presencia educativa en la ciudad. Y este fin de semana confluyen varios actos para celebrar esta efeméride. El lema de este aniversario, "x50+"

  • El viernes 29 tendrán la IX edición de su ya tradicional recital de poesía y música, que en esta ocasión lleva por título Naturalmente Poesía.
  • El sábado 30 organizan un encuentro de Antiguos Alumnos, en el que podrán visitar nuevamente el colegio, ver la exposición fotográfica que recoge estos 50 años de vida o hacer un recorrido musical por los grandes éxitos de estas 5 décadas
  • El domingo 31, y desde la parroquia de San Pablo, La 2 de TVE retransmite su programa "El día del Señor", con la emisión en directo de la Santa Misa. Podremos seguir a través de la televisión o de www.rtve.es
0
0
0
s2sdefault