Nos encontramos a las puertas de clausurar el Año de Memoria que comenzamos el pasado 2 de abril de 2018, un año que la Superiora General nos animaba a vivir "con piedad y devoción" al cumplirse los 150 años de la inspiración del Rosarillo. Mª Inez Furtado de Mendoza nos decía hace un año:

Deseamos vivir una memoria que nos ayude a crecer en esperanza hacia el futuro... una memoria de nuestras fuentes, una memoria para el futuro. Memoria que nos abra al mañana que, como el pasado, será obra del mismo Espíritu Santo de Dios nuestro Pare y de Jesús, su Hijo amado. 

"Estamos en tiempo de celebrar, conmemorar y festejar", dice Mª Carmen Martín en una de sus últimas circulares, en la que indica las claves que inspiran los preparativos de la celebración de esta fecha:

- queremos sea sencilla pero cálida y entrañable, y dejar que el Señor nos traiga al corazón lo esencial del carisma recibido…

- nos lleve a conectar con el “rosarillo” particular de cada uno y nos mueva a “reavivar” las ascuas de la vocación “primera”

- sea para todos los que nos sentimos “Familia Madre Cándida”, religiosas y laicos, adultos, jóvenes y niños… y también para aquellas personas que se sienten cercanas a santa Cándida y a las Hijas de Jesús.

Por eso, desde el gobierno provincial, y en colaboración con los diferentes equipos de ayuda a la provincia, se impulsan las siguientes propuestas para celebrar estos 150 años de la inspiración de la Madre Cándida ante el altar del Rosarillo. 

  • Tres Talleres para trabajar en el nivel local: “Reavivando las ascuas”, que han sido preparados por el equipo de "Revitalización de nuestro ser en misión".
  • Encuentro oracional el 2 de abril, también a nivel local
  • Celebración provincial el 30 de marzo, sábado, en Valladolid (para participar hay que apuntarse en el siguiente formulario antes del 22 de febrero)

11:30 Acogida y saludo

12:00 Ponencia interactiva

14:00 Comida fraterna

Sobremesa musical

18:00 Eucaristía en la capilla de Santa Cándida

La celebración provincial en Valladolid coincidirá con un encuentro para jóvenes de nuestro entorno que está organizando el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional para ese último fin de semana del mes de marzo. Además, desde la Fundación Educativa Jesuitinas también está preparando la celebración de los 150 años de la inspiración del Rosarillo para el ámbito escolar.

Como dice la Superiora Provincial en su circular: 

Es una oportunidad que debemos aprovechar para acercarnos un poco más a la inspiración fundante de santa Cándida, no solo para conocerla, sino, sobre todo, como ayuda para adentrarnos en lo que es “fundante” en nuestra vida, adentrarnos en el “rosarillo” particular donde Dios nos espera para comunicarnos el sueño que tiene para cada persona.

0
0
0
s2sdefault