En la víspera de la celebración de la Jornada de la Vida Religiosa, Mª Inez Furtado FI, la Superiora General de las Hijas de Jesus, escribió una circular a todas las hermanas de la Congregación anunciando, junto a otros asuntos, el nombre de las hermanas que formarán con ella la Comisión Preparatoria Oficial (CPO):

  • Graciela Mirta Francovig Godoy (Provincia de América Andina)
  • María Leoly Quitorio Maquiling (Provincia Índico-Pacífico)
  • María Rosa Espinosa Calvo (Provincia España-Italia)

Dicha comisión es la encargada de ayudar de manera específica en la preparación de la próxima Congregación General, recogiendo todo el material recibido de las diferentes Congregaciones Provinciales. Empezará su trabajo en Roma el próximo 15 de marzo.

 

"Permanecemos en Congregación General"

Es el recordatorio que hace la Superiora General al comienzo de su circular, pues

"existe el peligro de pensar que, una vez pasadas las CPs y sabiendo qué hermanas participarán en la CG, la responsabilidad del proceso ya solo les corresponde a ellas. ¡No es así! Continuamos todas llamadas a permanecer unidas en Congregación General"

Presenta también el logo que se va a utilizar en esta CGXVIII, que va acompañado del lema: Crecer en el buen ser para ir y anunciar. 

"Es la gracia que queremos pedir y buscar con empeño para el Cuerpo Congregacional, con corazón abierto a que sea Él quien nos guíe, nos corrija y nos confirme en el camino para afianzar y aumentar el buen ser de nuestro Cuerpo en Misión. Un cuerpo llamado a ser y estar, como Jesús, comprometido con la Misión del Padre y que, para ello, reconoce la necesidad de conversión"

En la circular recuerda también que todas las hermanas que no son electoras tienen la posibilidad de ofrecer propuestas de nombres para ayudar a las Electoras en el discernimiento para la elección de los miembros del Gobierno General, y explica la manera de proceder y de hacer llegar dichas propuestas. 

 

Como nos pide la Superiora General en su circular,

intensificamos la oración por la CGXVIII.

0
0
0
s2sdefault