Como recordaréis, ayer terminamos nuestra publicación a las 4 de la tarde por ser fin de año.

Continuamos nuestra tarea de grupos y plenario, y a las 20:30 tuvimos la oración, como todos los días, para pasar a compartir la cena con la comunidad de Salamanca. Está formada por dos casas: Mostenses y Garrido; fue una alegría grande alargar la mesa para que entrásemos todas.

Después seguimos con una fiesta de mucho color y ritmo, a base de disfraces muy creativos y divertidos, chistes, actuaciones espontáneas y baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El resultado fue un rato amplio de muchas risas y descanso relajado, lo cual nos vino muy bien a las que ya llevamos varios días de tarea sedentaria y trabajo intenso.

Esta mañana, a las 9:30 volvimos a la asamblea con caras de haber dormido poco pero dispuestas a seguir con nuestro ritmo. Poco tiempo para algunas votaciones pero largo espacio de reflexión personal porque tenemos varios temas en agenda: presentación de otros postulados, diálogo, aprobación…  

A las 12:30 participamos en la eucaristía a la que cada domingo y festivos acude gente de fuera. Presidió Avelino Quijano sj quien, fiel a la fiesta que celebramos, nos puso muy en el centro la persona de Jesús y su programa de vida para nosotras como Hijas suyas.

La comida fue también con la compañía de las hermanas de las otras casas. El resto de la tarde dedicamos gran parte a los diálogos previos a votaciones de temas pendientes; hoy se acorta el tiempo de trabajo en aula y a las 19 h. tenemos la oración para encontrarnos en merienda-cena con el resto de Hijas de Jesús de Salamanca, algo que ya viene siendo tradicional y estamos encantadas de sumarnos a estas costumbres que nos ayudan a ser y sentirnos familia amplia.

Hasta aquí hemos tratado los asuntos. Estamos terminando uno de los fines de la CP que es enviar a la CG XVIII nuestro parecer sobre lo postulados presentados por las hermanas de la Provincia.  

Nos queda elegir a las electoras que asistirán a la CGXVIII y responder a la pregunta que nos hacía la Superiora General en la Ficha D: “Elegir el punto nuclear desde el que podremos dar pasos concretos de conversión y que dará vigor al Cuerpo en el próximo sexenio”. Un trabajo que viene muy reflexionado desde las comunidades.

Continúa el proceso de discernimiento que comenzamos en lo local, las Hijas de Jesús con los postulados y los laicos con sus aportaciones. Seguimos en Congregación General. Gracias porque nos estáis acompañando con vuestra cercanía y oración. La pedimos especial mañana para que el Señor nos encuentre abiertas, atentas y lúcidas.

Equipo de Información de la CP

Estaríamos encantadas de recibir vuestros mensajes en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Descarga aquí, para poder imprimir, la crónica del día 5º

0
0
0
s2sdefault