Hoy se ha hecho bueno el dicho salmantino “Mañana de niebla, tarde de paseo”. Amanecía con los tejados helados y poca visibilidad en el paisaje.

Las lecturas de la eucaristía y la homilía de Chema Castañeda sj, nos invitaban a focalizar bien la imagen de Jesús y el carisma que hemos recibido para poder contagiarlos.

A continuación, nos encontramos en el Aula para conocer el horario de la mañana: trabajo de grupos hasta las 12:30, hora en la que volveríamos a encontrarnos para aprobar el acta nº 2 y presentar la reflexión que han hecho los grupos de trabajo de los textos iniciales 3 y 1.

La dinámica que seguimos en el Aula es: escuchar la presentación de la secretaria de cada grupo y se abren dos turnos de palabra. Escuchar, dejar resonar, esperar turno antes de participar… Todo ayuda en la difícil tarea de buscar y hallar lo que Dios quiere hoy de nosotras.

 

Antes de comer, hemos tenido tiempo para la presentación de algunos postulados que, por su especificidad, no se han incluido en ningún apartado.

Al acercarnos al material de trabajo, elaborado con los postulados enviados por las comunidades, hemos podido ver las grandes confluencias en temas, peticiones, deseos, necesidades más allá de la distancia geográfica, las edades, las realidades en las que vivimos… Esto nos sirve de confirmación y nos ayuda a centrarnos en aspectos esenciales de nuestra vida.

Junto a esto también los postulados que nos piden y abren horizontes nuevos, nos llaman a futuro… signo de vitalidad y compromiso con el hoy que vivimos.

De gran ayuda ha sido poder acercarnos a la síntesis de tantas aportaciones que los laicos nos han hecho llegar expresando sus deseos, peticiones, confirmaciones… Un espejo en el que nos reconocemos, y un gran impulso para seguir viviendo la misión compartida en el día a día y como horizonte siempre mayor.

 

Por la tarde, a pesar de ser fin de año, el trabajo será normal: presentación de la reflexión sobre el texto inicial del grupo 4 (el último que nos queda), presentación de postulados referidos a la legislación y de nuevo trabajo de grupos para comenzar la elaboración de los textos intermedios.

Cerraremos con la oración de recogida del día y cena compartida con la comunidad. Esta noche “nos darán las uvas” con la fiesta organizada por la CFA (Comisión para Fiesta Animada).

Al cierre de esta redacción, siendo las 16:00 horas de la tarde, gran parte de las congregadas, están buscando disfraz para la fiesta. Que no decaiga el buen humor aún en medio de la ardua tarea que nos ocupa.

¡¡FELIZ 2019!!

Equipo de Información de la CP

Estaríamos encantadas de recibir vuestros mensajes en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descarga aquí, para poder imprimir, la crónica del día 4º

0
0
0
s2sdefault