Hoy, fiesta de la Sagrada Familia, iniciamos el día con la eucaristía acompañadas por Cipri Díaz sj. Su homilía nos ha ayudado mucho y la adjuntamos porque estamos seguras que os gustará orar con ella y porque así nos sentimos unidas también en los mismos textos. (Descarga la homilía de Cipri haciendo click aquí)

Hemos pedido con mucha fuerza por nuestras familias y por tantas otras, especialmente las que están sufriendo diversas dificultades, sin olvidar a nuestra familia religiosa extendida por diversas partes del mundo.

Y felicitamos a Carmen Sastre que hoy celebra su cumpleaños; agradecemos su vida y su misión de servicio a toda la provincia.

Aunque es domingo, no hemos cumplido con el descanso preceptivo porque hemos seguido trabajando en continuidad con el día de ayer. En un primer momento fuimos a la sala de sesiones para la presentación de los textos iniciales que faltaban y organizar el horario del día.

Después volvimos a los grupos y ahí hemos pasado gran parte del día, hasta las 6 de la tarde; esos espacios nos dan ocasión de dialogar partiendo de reflexión personal, con libertad, con escucha activa,  enriqueciéndonos mutuamente y ampliando horizontes con los diversos puntos de vista.

     

En la segunda parte de la tarde, después de votar las actas de los primeros días, escuchamos las aportaciones sobre los textos trabajados. Esto es importante y nos amplía la visión personal e incluso grupal de los temas. Continúa el discernimiento.

A las 20:30 tenemos nuestro rato de oración que recoge el día; momentos de silencio, después de hablar y escuchar tanto, se reciben como bálsamo para el corazón que alivia y descansa.

Y sobre todo, nos relaja dejar todo en manos del Señor. Él es quien nos va acompañando en este proceso, quien nos suscita preguntas, inquietudes, cuestionamientos, quien da respuesta a nuestros deseos hacia mejor futuro en todo los campos donde estamos implicadas.

...Y VIO DIOS QUE ERA BUENO...

Equipo de Información de la CP

Estaríamos encantadas de recibir vuestros mensajes en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Descarga aquí, para poder imprimir, la crónica del día 3º

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s