Estamos ya con el horario habitual para estos días.  A las 9, y siempre en la capilla de Santa Cándida, celebramos la eucaristía;  nos acompaña hoy José María Castañeda sj;  las lecturas de estos días siguen estando preparadas para el acontecimiento que vivimos y nos comenta brevemente el mensaje de Juan: “Quien dice amar a Dios a quien no ve y no ama a su hermano a quien ve, es un mentiroso”.

Peticiones, cantos, acciones de gracias nos ayudan a vivir con mayor sentido comunitario la eucaristía matinal. Buen comienzo de jornada porque al terminar nos dirigimos a la sala de sesiones para la tarea que nos espera.  Comenzamos con un breve momento de oración para tomar conciencia del “aquí” y “ahora”  y enseguida Raquel Amigot, que es la moderadora de hoy, nos indica cómo están formados los grupos y los lugares de reunión para cada uno.

Ayer se nos había pedido anotarnos en dos temas por orden de preferencia para participar en los grupos y por la noche la CTA hizo la distribución de los mismos.

El resto de la mañana y parte de la tarde trabajamos de esta manera,  somos 7-8 hermanas en cada grupo donde hemos elegido en un primer momento Moderadora y Secretaria.

En la segunda parte de la tarde, ya algunos grupos presentaron en el aula su primera aportación, que será estudiada por el resto para poner enmiendas si procediera.

 

 

A las 20:30 terminamos la jornada con un rato de oración, fijando nuestra mirada en imágenes del mundo que habitamos para dejarnos afectar y conmover nuestro corazón.

Más allá de las tarea, que son intensas, nos sentimos muy bien acogidas y tratadas con continuos detalles por parte de la comunidad, cosa que agradecemos de corazón porque nos ayuda a estar plenamente centradas en lo que nos ocupa.

Y fuera de sesiones vamos pensando en la fiesta de final de año que compartiremos con las hermanas de la casa, para lo cual se ha creado una nueva comisión extra-oficial que se llama C.F.A., Comisión para Fiesta Animada.

Equipo de Información de la CP

Estaríamos encantadas de recibir vuestros mensajes en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Descarga aquí, para poder imprimir, la crónica del día 2º

0
0
0
s2sdefault