La jornada de retiro en el día de ayer preparó nuestro corazón para comenzar hoy la CP. Ya en la eucaristía compartimos muchas vivencias y se respiraba un aire de confianza en el Señor que nos va conduciendo.

Así hoy día 28 dimos comienzo a nuestra CP con la misa del Espíritu Santo pidiendo luz y fuerza para nuestras deliberaciones que deseamos sean como sigue:

“La dinámica de la Congregación Provincial estará marcada por el discernimiento, tanto en los momentos de oración y reflexión como en el trabajo en grupos, en la asamblea, en las votaciones y, de un modo especial, en la elección de electoras para la Congregación General”

Nº 1 de la Normativa de Trabajo de la Congregación Provincial

 

Al final de la primera jornada de trabajo, os compartimos las tareas realizadas:

1. Reconocimiento de la legitimidad de la CP con la realización de los siguientes actos:

    1. Lectura de algunos números de nuestros documentos.
    2. Llamada nominal de todos los miembros para su identificación.
    3. Las congregadas confirman que la CP es plena y legítima.
    4. La superiora provincial declara plena, legítima y abierta la CP.

 

2. La Superiora Provincial expresa a las delegadas las finalidades de esta CP y relata la situación de la Provincia.

Esto que puede parecer muy protocolario y un poco frío, no estaba exento de emoción,  porque sentirnos llamadas por el propio nombre y tener que responder es un compromiso de entrega y corresponsabilidad que no queda en mera fórmula.

Escuchar también la radiografía de la provincia, no desconocida, pero sí recibida desde la reflexión orante partiendo de las aportaciones en la Asamblea del verano pasado, en palabras de nuestra Superiora Provincial, fue también una ocasión para renovar la esperanza y el horizonte abierto de un compromiso creciente.

 

3. Elección de las Hermanas que se harán cargo de los diferentes oficios de la la CP.

Son los siguientes:

a) Una secretaria y dos vicesecretarias. Procurarán que las actas reflejen la dinámica de las asambleas y el tratamiento que se da a los asuntos correspondientes. Las actas serán aprobadas por mayoría absoluta de la asamblea.

Secretaria: Rosa Mª Romo

Vicesecretarias: Ana Baeza y Rosario Hernangómez.

 

b) Dos escrutadoras. Se encargan del recuento de votos.

Ana Bergareche y Naike Martín.

 

c) Tres hermanas para constituir la CTA o Comisión para el Tratamiento de los Asuntos. Se encarga de organizar y orientar todo el proceso de estudio y reflexión en el tratamiento de asuntos siempre que sea necesario. Vela para que se aplique la Normativa y se garanticen los espacios de discernimiento. La preside la superiora provincial, Mª Carmen Martín.

Rosa Espinosa, Mercedes Vilas y Mª Teresa Pinto.

 

d) Tres moderadoras. Encargadas de velar para que se mantenga el espíritu de discernimiento y dirigir la asamblea de manera que el diálogo ayude a ello.

Raquel Amigot, Beatriz Neff y Mª del Mar Domínguez.

 

e) Tres hermanas para el Equipo de Información. Irán dando noticias de la CP siguiendo las orientaciones de la CTA.

Mª José Fernández, Mª Luisa Berzosa y Ana Zubiri.

 

f) Dos hermanas para el Equipo de Liturgia. Dirigir y animar los momentos de oración durante la CP.

Pakea Murua y Mª Carmen Jiménez.

 

4. Presentación de la Propuesta de “Material inicial de trabajo”...

...elaborado a partir de los postulados enviados por todas las HH, de la provincia. Un gran trabajo de síntesis que se agradece. Después de acercarnos al texto, ha sido aprobado por unanimidad como material de inicio.

 

Mª Carmen Martín, en nombre de la CTA, ha propuesto a la asamblea la creación de grupos para trabajar este material. Grupos que son espacios de reflexión, escucha, diálogo, discernimiento, espacios que favorecen la participación y comunicación, potencian la corresponsabilidad de todas las congregadas, con el objetivo de llegar a lo esencial. ¡Propuesta aceptada! Mañana comenzaremos el día trabajando así.

Día lleno de experiencias, emociones, elecciones… día de dejarse guiar por el Espíritu… y terminamos el día acogiendo y agradeciendo a Dios y al grupo todo lo vivido, con el sentimiento de iniciar un camino de horizontes amplios.

Equipo de Información de la CP

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Descarga aquí, para poder imprimir, la crónica del día 1º

 

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