"Dame lucidez, Señor, para reconocer tu llamada y no ser ingenua..."

Tras ir llegando a lo largo del día de ayer a Salamanca, esta mañana del 27 de diciembre, ha dado comienzo la jornada de retiro previa a la apertura oficial de la Congregación Provincial. Este día de retiro está dirigido por Patxi Álvarez de los Mozos, sj. 

La experiencia de Congregación Provincial es siempre difícil. Suceden bastantes cosas “fuera” y “dentro” porque estamos vitalmente involucradas en lo que tratamos. Por eso, esta jornada nos ayuda a conectar con lo que sentimos, con lo que vivimos y con lo que vamos a realizar las que hemos sido elegidas a participar en esta CP. Como bien expresa san Ignacio a quien da EE.EE: “Si no siente nada… pregúntele si hace oración y cómo…” [6]

Son tres las propuestas para orar que se nos hacen en este día:

  1. Mirar honestamente mi interior. Examinar mis motivaciones para ver cómo me distraen otras realidades que no son Jesús y su proyecto.
  2. “Hagamos redención”. Una mirada sobre nuestro mundo para descubrir la dinámica compasiva de Dios en el mundo: mira, se compadece y actúa.
  3. “Lo encontraréis envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. Contemplación de Belén. El modo de salvar que tiene Dios es profundamente paradójico para los seres humanos.

Accede, pinchando aquí, a los puntos completos para la oración, y si quieres, únete a nosotras en este momento tan importante para la Provincia en el camino hacia la Congregación General XVIII.

0
0
0
s2sdefault