• ¿Qué son los postulados?

Son las peticiones que hacen las Hermanas a la Congregación General. Constan de dos partes: la petición en sí y las razones que se tienen para pedirlo. Los postulados no son anónimos, sino que deberán estar firmados por la hermana o hermanas que los presenten.

Los postulados hacen referencia a asuntos de mucha importancia, son de interés universal y están orientados a promover una verdadera renovación.

Son resultado de un proceso de oración y discernimiento personal y/o comunitario en el que intentamos ir descubriendo qué quiere Dios de la Congregación en este momento de la historia. Según lo vemos, lo pedimos a la Congregación General para que lo estudie y dé una respuesta. Dicha respuesta son las Determinaciones que salen de la CG.

 

  • ¿Cuánto dura la CP?

No hay un tiempo estipulado, pero sí se recomienda que, en lo posible, no dure más de diez días.

Cuando los trabajos de la Congregación Provincial están ya avanzados, se determina  por mayoría absoluta de votos (en votación secreta), la fecha de clausura de la misma.

 

  • ¿Por qué solo participan religiosas?

Los laicos no participan en la Congregación Provincial porque esta tiene su mirada puesta en la Congregación General, que es “gobierno extraordinario” de las Hijas de Jesús y en la que se dan Determinaciones que la religiosas debemos observar. Como es lógico, esas Determinaciones las fijan las propias Hermanas y no otras personas que no son de la Comunidad o del Cuerpo Congregacional (aunque sí formen parte de la Familia Carismática).

Eso no implica que no se tenga en cuenta el parecer de los miembros de la Familia Madre Cándida. Por eso, la Superiora General, tras convocar la CG XVIII, ha escrito una carta a todos los laicos invitándoles a hacer llegar sus observaciones y sugerencias. Estas serán llevadas primeramente a la CP, ayudando a las hermanas a discernir la situación de la Iglesia, del Cuerpo y a mirar la Misión del mismo.

0
0
0
s2sdefault