• ¿Cómo se organiza la CP?

La Superiora Provincial convoca la Congregación Provincial al menos seis meses antes de su celebración (lee la información sobre la convocatoria de esta CP).

La Superiora Provincial, con el parecer de su Consejo, puede considerar oportuno constituir una Comisión Preparatoria que le ayude a preparar los trabajos de la CP. Dicha Comisión puede estar formada por tres o más hermanas, a consideración de la Provincial, que vayan a participar en la CP.

 

  • ¿De qué se encarga la Comisión Preparatoria de la CP?

La Comisión Preparatoria de la CP es la que se encarga de preparar todo lo necesario para la buena marcha de la CP: seleccionar, ordenar y sintetizar los postulados; presentar propuestas para su tratamiento; proponer la existencia de comisiones de trabajo para la CP;  elaborar la Normativa de trabajo y estudiar los aspectos de tipo organizativo que la Superiora Provincial desee encomendarle.

 

  • ¿Cómo se llama a las hermanas que participan en la CP?

Quienes asisten a la CP, tal y como recoge el Reglamento de la Congregación Provincial, a veces son llamadas “delegadas”. Constituida la CP pueden ser llamadas “congregadas”. 

0
0
0
s2sdefault