• ¿Qué es una Congregación Provincial?

La Congregación Provincial (CP) es una reunión de hermanas a las que se convoca para preparar los aportes que la Provincia va a hacer a la Congregación General (CG). Se reúne cada vez que es convocada una CG. La Superiora Provincial es la encargada de convocarla y presidirla.

Mª Inez Furtado, Superiora General de las Hijas de Jesús, convocó la Congregación General XVIII el pasado 2 de abril. La CP, que en nuestra Provincia se celebra a partir del 27 de diciembre, es el tercero de los grandes pasos que damos en la preparación de la CG XVIII.

 

  • ¿Qué objetivos tiene una CP?

La CP tiene un objetivo principal:  elegir entre sus propios miembros a las Hermanas que, junto con la Superiora Provincial, representarán a la Provincia en la Congregación General.

Además, las hermanas congregadas organizarán y sintetizarán las peticiones (llamados postulados) hechas por las Hermanas de la Provincia a la Congregación General.

También pueden tratarse otros temas o asuntos que la Superiora General y Provincial desean que sean tratados en la CG y sobre los que quieran una reflexión y discernimiento más amplio (como fue el tema de la Nueva Evangelización en el caso de la Congregación General XVII, celebrada en el año 2013).

0
0
0
s2sdefault