El colegio Gamarra celebra 75 años con una exposición que recorre su historia y la nuestra

El Colegio Gamarra cumplimos 75 años. Tres cuartos de siglo en los que las Hijas de Jesús nos hemos puesto al servicio de las personas en Málaga para ofrecerles no solo formación académica, sino formación humana integral. Para celebrar estos 75 años de compromiso con los alumnos y padres según el carisma de Madre Cándida en el colegio se ha organizado una exposición fotográfica.

La muestra recorre en seis paneles fotografías de la vida de Gamarra en torno a seis claves:

  • Primeros momentos del colegio: el trabajo de las primeras Hijas de Jesús allí, los primeros edificios, etc.
  • Labor social del Colegio en su entorno: este panel muestra cómo la Familia Madre Cándida, dentro de su compromiso con las personas, ha promovido iniciativas sociales: FASFI,  ALCOR, comedor y dispensario de auxilio social…
  • Promoción de la mujer: las Hijas de Jesús nacieron con un objetivo: dar una educación y perspectivas de futuro a las jóvenes en una época en que no era fácil. Ahora hemos ampliado nuestros horizontes, pero mantenemos nuestro compromiso con las mujeres, como hemos hecho a lo largo de estos 75 años.
  • Evolución educativa: la educación siempre ha sido nuestra mayor obsesión. Desde que Cándida María de Jesús abrió su primera escuela, nuestro carisma nos empuja a intentar dar siempre la mejor educación posible. Este panel muestra cómo el colegio desde el principio siempre ha intentado innovar o enseñar el trabajo cooperativo
  • Festividades y familias: este panel muestra otro de los puntos de trabajo importante para nuestra Congregación: la familia. Crear familia es el “método más alegre” que tenemos para seguir ayudando en la educación cristiana de los niños y niñas.
  • Proyección de futuro: el Colegio Gamarra, y todos nuestros colegios,  unidos en la nueva Fundación Educativa Jesuitinas, proyectamos juntos un futuro lleno de esperanza.

Acompañan a estos paneles fotográficos, estanterías y vitrinas con objetos históricos del colegio como documentos de la fundación, primeras notas, listas de alumnos, catequesis, comuniones, muñecas antiguas con el uniforme, patines (el colegio fue famoso por su gran pista de patinaje), plumas y tinteros, patrones de bordado, libros antiguos, máquina de escribir, planos del colegio y distintos elementos escolares.

Otros colegios que celebran este año fechas importantes son: Burgos (50), Sevilla (50), Salamanca (100) y Medina del Campo (125). Aprovechamos la ocasión para celebrar con ellos y desearles lo mejor. 

0
0
0
s2sdefault