Este lunes, 26 de octubre, el Colegio Mayor Berrospe ha acogido la celebración de Adviento de la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores. Una oportunidad preciosa de seguir en este camino que hemos iniciado todos juntos.

A este acto de Adviento han acudido alumnos de alrededor de 15 colegios mayores. Una hora de oración que, acompañado por cantos estilo Taizé, han intentado ayudar a los asistentes a prepararnos para este tiempo de espera antes de la Navidad.

Al empezar, la directora del Colegio Mayor, Mª Teresa Ortega FI nos ha invitado a prepararnos interiormente para el Adviento y nos ha animado: “que no nos pille el toro”.

El lema de la oración fue “Prepárate para la vida. Conviértete en joven de Adviento”. A continuación, hemos iniciado la oración. Este rato ha consistido en un recorrido en el que poníamos frente a nosotros esterilidad y fecundidad. A través de las lecturas de las mujeres de las escrituras (Sara, Rebeca, Raquel… hasta llegar a Isabel y María), pudimos reflexionar y rezar sobre los distintos temas que afectan a los jóvenes en edad universitaria: fracasos y triunfos, estudios, amistades, retos y ocio, experiencias de vacío, etc.

Terminamos la oración rezando a María con el poema con el que Miguel Hernández le dedicó a su esposa embarazada:

Menos tu vientre, 
todo es confuso. 
Menos tu vientre, 
todo es futuro 
fugaz, pasado 
baldío, turbio. 
Menos tu vientre, 
todo es oculto. 
Menos tu vientre, 
todo inseguro, 
todo postrero, 
polvo sin mundo. 
Menos tu vientre, 
todo es oscuro. 
Menos tu vientre 
claro y profundo.

0
0
0
s2sdefault