Esta semana, a través de una circular enviada a todas las hermanas de la Provincia y a los laicos de nuestro entorno, Mª Teresa Pinto FI, enviada por la Provincial para acompañar a los laicos, anunció la creación de una Comisión Permanente para secundar el movimiento laical "que hay ya o el que pueda surgir en nuestro entorno".

Dicha comisión integrada por laicos e Hijas de Jesús, está formada por:

  • Miguel Ángel Ruano (Salamanca)
  • Beatriz Mouriño (A Coruña)
  • Germán López (Almería)
  • Mª Luisa Berzosa FI
  • Mª Teresa Pinto FI

En la circular, Teresa Pinto comenta que "lo que en la Iglesia denominamos Familias carismáticas o Misión Compartida no es algo automático" y que "es preciso adentrarse en la propia historia, en el desarrollo de una vocación, quizá en el significado que adquiere en cada presente el Bautismo recibido". Y expone que la tarea de la Comisión será animar, cohesionar y coordinar al laicado del entorno de las Hijas de Jesús y apoyar a aquellos grupos que, tanto en lo local como en un ámbito superior, ya existen, que están empezando a caminar o a aquellos que quisieran iniciar un camino. 


Crear tejido comunitario

Tras su participación en el III Encuentro Internacional de Laicos (celebrado el pasado mes de enero en Filipinas), la delegación de la Provincia vio la necesidad de cohesión, de vinculación del movimiento laical en España-Italia. "Más aún, sentíamos que, en lo que es nuestra Provincia, necesitábamos dotarnos de una sencilla coordinación, incluso sentir la vinculación de religiosas con laicos, hacer efectivo el ser familia". 

De la constatación de esa necesidad surge la idea de crear esta Comisión Permanente, para cuya composición se pidió a los participantes en los tres encuentros internacionales de laicos celebrados hasta el momento sugerencias de personas que la pudiesen integrar. 

No es "un Equipo de Provincia, aunque su proyecto también lo tendremos en cuenta", dice Teresa Pinto en su circular, en la que explica que se recurre a la estructura de una comisión porque se buscan unos fines concretos. "Cierto que esos fines ni son sencillos ni es previsible alcanzarlos a corto plazo, de ahí el permanente", remarca. "Lo nuestro será ante todo crear lazos, procurar hacer comunidad, hacer Iglesia, ¡a lo grande! aunque nuestras acciones sean pequeñas y humildes".

Y concluye:

Queremos empezar nuestra andadura con la confianza que tenía la Madre Cándida en Dios Padre de todos, nos dejamos en sus manos; con el aliento que ella recibía de nuestra Madre porque nos vamos a arriesgar a algo "nuevo"; con la sencillez del Evangelio de Jesús porque Él será siempre nuestro referente. Pedimos a todos la oración y la colaboración para que así sea. 

Lee aquí la circular de Mª Teresa Pinto anunciando la creación de la Comisión Permanente 

 

0
0
0
s2sdefault