Desde el pasado día 6 de septiembre, tres hermanas de nuestra Provincia, se han juntado en Brasil con otras Hijas de Jesús llegadas de todo el mundo para participar en el curso de renovación. En esta ocasión, el curso se realiza en la casa de espiritualidad "Santíssima Trinidade" que la Congregación tiene en Belo Horizonte (Brasil).

Son un total de 19 las participantes en esta experiencia, llegadas desde las 5 Provincias que tienen las Hijas de Jesús en el mundo: América Andina, Asia Oriental, Brasil-Caribe, España-Italia e Índico-Pacífico. Son hermanas de 7 nacionalidades presentes en 10 países diferentes. Ana Zubiri, Mª Rosa Espinosa y Beatriz Neff son las participantes que han ido desde nuestra Provincia. La experiencia concluye el próximo 28 de octubre.

El curso de renovación aparece mencionado en el Plan General de Formación (PGF nº185) cuando se habla de la formación permanente. Se ve como "una ayuda para profundizar en la propia vocación desde las raíces evangélicas y volver a asumirla desde esta etapa de la vida, para donarla a Dios, con más generosidad y fidelidad, y a los demás con mayor sencillez, serenidad y sabiduría". Contribuye, pues, a llevar a la práctica y actualizar lo indicado en las Directrices y Normas Complementarias de las Constituciones de las Hijas de Jesús al hablar sobre la necesidad de la formación personal y comunitaria. En dichas Directrices se indica que en estos cursos de renovación "participarán las hermanas que se encuentren entre los 10 y los 15 años aproximadamente a partir de su profesión perpetua".

Los Ejercicios Espirituales, que darán comienzo el día 10 de septiembre, constituyen la experiencia centrar en este curso. Van a ser orientados por el P. Juan Miguel Zaldúa sj, jesuita español que pertenece a la provincia de Venezuela.  

Además, para el estudio de las Constituciones las hermanas participantes contarán con la ayuda de Mª Inez Furtado, la Superiora General de las Hijas de Jesús y de otras hermanas que también ayudarán en la experiencia. Entre ellas, la Consejera General Clara Echarte, coordinadora del curso, o la hermanas María Teresa Hu que realizará labores de traducción.
 
Nos unimos a nuestra hermanas en este tiempo de renovación, para que continuemos siempre profundizando en la propia vocación y buscar más el bien de los prójimos
 
0
0
0
s2smodern
powered by social2s