En una carta circular a todas las hermanas de la Congregación, Mª Inez Furtado FI, Superiora General de las Hijas de Jesús, comunicaba el envío a la presencia de Cuba de Raquel Amigot. 

En dicha circular, además de informar de que Raquel continuará perteneciendo a la Provincia hasta el final de la Congregación General XVIII (que se celebrará en abril de 2019), agradecía "el don de la disponibilidad personal y corporativa y los caminos que Dios siempre nos va abriendo para 'no dejar de estar en fronteras'".

Con el inicio del funcionamiento de la Fundación Educativa Jesuitinas en España, Raquel termina su actual tarea como Delegada de Obras Educativas de la Provincia, por lo que emprenderá próximamente viaje a Cuba, una vez finalizados los trámites de visado y tras un tiempo razonable de descanso.  

Mª Carmen Martín, Superiora Provincial, también se hacía eco de este envío y daba las gracias a Raquel en su última circular a las hermanas de la Provincia:

Pero el trabajo y preparación viene de más atrás. Dejadme que agradezca al gobierno anterior el trabajo previo que dejó hecho. Y en particular quiero dar las gracias a Raquel Amigot por su trabajo entregado como Delegada de Educación durante estos últimos 7 años. Ella, con sus equipos,  ha ido dando pasos certeros que han ido creando el clima apropiado para que hoy sea una realidad consolidada la Fundación Educativa Jesuitinas. 

 

 

Momento para las despedidas

En estos días previos a su partida a Cuba, las hermanas de distintas comunidades han querido despedirse de Raquel Amigot. Así lo hicieron, por ejemplo, las hermanas de la casa "Mater Purissima" (Madrid), donde Eucaristía y comida se complementaron como signos de unidad y de alegría, tal y como nos cuenta Milagros Santana FI. En dicha celebración, una hermana le dedicó estas palabras:

“Es una necesidad del corazón,  decirte gracias, Raquel, en este momento final después de  haber comido juntas, acto que expresa nuestra vinculación y cariño común.

 Vinculación y cariño que tenemos desde hace mucho. Yo te conocí allá por septiembre del 96. Tú te estrenabas en Burgos.

“¿Dónde habéis encontrado a esta chica?” nos preguntaban algunos profesores, después de tus palabras a ellos en la primera reunión del curso. ¿Recuerdas? Pero los profesores de Burgos, que en aquella primera impresión habían captado bastante sobre ti, sabían aún muy poco de aquella chica que  había sido buscada y encontrada por Alguien con mayúscula, para  empezar con ella una nueva historia.

De Burgos, viniste a Madrid. Desde el Gobierno provincial, el EPOE, o desde la vida ordinaria, te has relacionado con cada una de nosotras. Te tocó visitar nuestras respectivas comunidades primero, y nuestros colegios después. Allí hemos sido testigos, o al menos nos han llegado los ecos, de lo claro que  esta chica sabe decir las cosas y de lo libre que es para decirlas y para actuar… ¿para qué decir más?

 Pero ¿cómo pasar por alto tu espontánea y contagiosa alegría o tu capacidad de, sin dejar tus otras responsabilidades, acompañar a gente, dar Ejercicios…? Incluso nos hemos enterado  hace poco  de que has descubierto  que eso de dar Ejercicios es algo así como lo más tuyo. De ahí, esos libros de los “Itinerarios de Ejercicios”,  que te van a venir bien en Cuba. 

Gracias, Raquel, por tu disponibilidad, por tu libertad, por tu alegría… Sabes de sobra cuánto se sustenta la fe de cada una, en la fe y en el actuar de nuestras compañeras. 

Ahora, te vas lejos, como  aquel otro gran misionero navarro, a manifestar en Cuba que la bondad de Dios a todos nos hace hermanos.  Con la confianza  de que la bondad y lealtad (de Aquel que un día te encontró) te acompañarán todos los días de tu vida”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s