Hoy, 1 de septiembre de 2018, nuestros 21 colegios de España se incorporan formalmente a la Fundación Educativa Jesuitinas, que asume la titularidad.
 
Ya lo anunciábamos y celebrábamos el pasado 27 de noviembre , y desde entonces no hemos parado de trabajar para hacer realidad lo que era entonces apenas una semilla.
 
Es un día histórico para toda la Congregación y toda la Familia Madre Cándida, con el que dejamos clara nuestra voluntad firme de llevar lo que somos al futuro, dando continuidad a la intuición educativa de nuestra fundadora.
 
"La vida que nace, la Fundación Educativa Jesuitinas, lo hace con el ADN de sus progenitores, el ADN de la Madre Cándida”, decía ayer Mª Carmen Martín, Superiora Provincial de las Hijas de Jesús, sintetizando la idea de cambio en continuidad que está en la base de este “momento histórico”, tal como lo definían J. Ignacio Parajó, Director General de la Fundación, y Rosa María Romo, Presidenta del Patronato.
 
Es un día también para el agradecimiento a todas aquellas personas que en los últimos años han contribuido a hacer realidad la Fundación Educativa Jesuitinas, a que se produzca este cambio en continuidad: cambio de titularidad, cambio en lo externo... pero continuidad en lo esencial, la identidad que define a los colegios de las Hijas de Jesús, fieles a nuestro modo propio de educar.
 
Jesuitinas ya es una realidad. En ella se integran 21 colegios compartiendo un mismo proyecto educativo, 21 colegios "enredados por un mismo sueño"
 
0
0
0
s2sdefault