A punto de finalizar el mes de agosto, y con la vista ya puesta en el próximo curso 2018-19 tras el descanso vacacional, esta semana retomamos poco a poco el ritmo habitual. Y lo hacemos encontrándonos: reunión de Superioras y Asamblea de Provincia. 

Mañana, viernes 24 de agosto tendrá lugar en Madrid una reunión de Superioras. En ella conocerán y profundizarán en los guiones de trabajo que ha preparado el Gobierno General de cara a continuar preparando la Congregación General 18. "Esta guía de trabajo tiene el objetivo de que animadas por el Espíritu lleguemos a formular los postulados que Dios nos inspire y que serán presentados a la consideración de la Congregación Provincial para que esta los envíe - o no- a la Congregación General", dice Mª Carmen Martín a las hermanas en una de sus últimas circulares al convocar este encuentro. 

Y durante el fin de semana, los días 25 y 26, será la Asamblea de Provincia, que se llevará a cabo también en el Colegio Mayor Berrospe. Este encuentro, en el que participarán más de 140 hermanas de la Provincia, tiene por objetivo "ver la situación de la Provincia para juzgar -discernir- lo que Dios quiere decirnos hoy y actuar - comprometerse- en consecuencia". Se han considerado 6 núcleos de interés (Vida comunitaria, Vocación, Misión compartida, Familia Carismática, Carisma y Espiritualidad y Acción Apostólica) y cada una de las hermanas participantes se ha apuntado previamente en uno de ellos a fin de poder ir reflexionando y trabajando en estas semanas previas a la Asamblea dicho núcleo teniendo en cuenta unos números concretos de la Determinación de la Congregación General XVII. 

"No podemos venir a ver que nos dan sino dispuestas a ver qué puedo dar... y cómo puedo participar, cuál es el granito de arena que puedo aportar. Cada una desde su situación y desde su generosidad", decía la Superiora Provincial en la carta de convocatoria de la Asamblea. Partiendo de ese trabajo previo y de las luces y sombras que ven en la Provincia con respecto al núcleo escogido se iniciará esta Asamblea que pretende "reflexionar sobre la situación de la Provincia para juntas seguir tejiendo un presente con porvenir"

0
0
0
s2smodern
powered by social2s