Con este lema iniciábamos ayer el camino de preparación para la celebración del 9 de agosto, fiesta de Santa Cándida María de Jesús. Y lo hacíamos en una fecha muy destacada para todos aquellos que compartimos la espiritualidad ignaciana: el día de San Ignacio de Loyola (31 de julio). 

Por delante, 9 días en los que iremos colgando en vivirFI cada día una pequeña reflexión contenida en una de las cartas de la Madre Cándida y que manifiestan, como dice el artículo que introduce estas publicaciones creadas por Teresa Zugazabeitia FI, "anhelos vehementes, firmes actitudes que tensionaron su vida entera".

Además, en los días inmediatos a la fiesta de Santa Cándida María de Jesús se moverán en Redes Sociales una publicaciones invitando a la participación, lanzando unas preguntas para que todo aquel que lo desee puede compartir recuerdos, mociones, sueños de futuro:

  • Y tú... ¿cómo la conociste?
  • ¿Qué te emociona de ella?
  • Y mirándola... ¿tú que sueñas?

 

Con la mirada puesta en la CG18

Esta celebración de la Madre Cándida se encuadra además dentro del tiempo de Congregación General, con la vista puesta en Roma en abril de 2019 y con las Congregaciones Provinciales ya convocadas. Es una ocasión para hacer presente el lema de la CG18: "Id... manifestad la bondad de Dios que a todos hace hermanos" y caminar junto a la Madre Cándida hacia esta cita tan importante y destacada dentro de la Congregación. 

Por eso, y más coincidiendo an agosto, mes de mayor dispersión al coincidir con periodos vacacionales, visitas a la familia, tandas de Ejercicios Espirituales, se lanza desde el Equipo de Ayuda a la Comunicación la propuesta de compartir ese día una fotografía con el cartel del logotipo de la Congregación General 18, allí donde estemos, con quienes lo celebremos... y así visibilizar la unión del Cuerpo Apostólico a pesar de la dispersión geográfica (descarga aquí el cartel con el logotipo). Esas fotografías se pueden enviar a través de whatsapp al 653 590080 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

0
0
0
s2sdefault