Mª Luisa Berzosa FI ha sido llamada para participar como experta en la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que lleva por título "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" y que tendrá lugar en Roma entre los días 3 y 28 de octubre de 2018.

Así lo ha comunicado la Superiora Provincial en su última carta circular a todas las hermanas, al tiempo que recordaba la finalidad de este encuentro:

Es una invitación a interrogarnos sobre cómo acompañar a los jóvenes en el camino de la fe, en sus decisiones vitales, y pedir también a los mismos jóvenes que ayuden a identificar las mejores formas hoy para anunciar la Buena Noticia. No olvidemos que el término sínodo expresa la idea de "caminar juntos"

La tarea que desempeñará será la de ofrecer su colaboración al Secretario Especial en la preparación de los documentos sinodales y al Relator General en la elaboración de sus relaciones correspondientes. Tras el desconcierto inicial por la noticia y el gran volumen de documentación recibida, MªLuisa se manifiesta contenta de poder participar en esta ocasión única. 

Mª Carmen Martín FI, Superiora Provincial, también se muestra contenta ante este llamamiento y así lo expresa en su circular:

Me alegra que a través de la colaboración de nuestra hermana, podamos participar las Hijas de Jesús en esta propuesta eclesial. Todas podemos participar a través de la oración, para que el proyecto de Dios para los hombres y mujeres de todos los tiempos llegue a todo el mundo y a todos los ámbitos de la vida sin excepción. 

 

Más información sobre el sínodo de los jóvenes en su página web

 
 
0
0
0
s2smodern
powered by social2s