La pasada semana, entre el domingo 29 de abril y el martes 1 de mayo, justo al concluir la reunión de Superioras Provinciales con el Gobierno General en Roma, MªCarmen Martín aprovechó el viaje para realizar la visita a las hermanas de la Comunidad de Italia. 

Esta comunidad, formada por 7 hermanas, se encuentra integrada por dos casas:

  • Una de ellas se encuentra en la localidad de Caivano (al norte de Nápoles), donde las Hijas de Jesús colaboran en la evangelización de la zona y de manera especial en la pastoral de la parroquia de San Paolo Apostolo (Parco Verde).
  • La otra casa se encuentra en Roma, en la residencia para universitarias  y "casa per ferie" Domus Regina Pacis que las Hijas de Jesús tienen en la capital italiana.

Además de las labores de gestión y atención a la Residencia universitaria y los diversos proyectos pastorales en los que están implicadas, varias hermanas realizan también otras labores profesionales y de formación: como maestras y profesoras de la escuela pública, como matrona en un hospital, como estudiante de teología en la Gregoriana...

 

Las hermanas de la comunidad han enviado unas líneas en las que comparten lo sentido y compartido durante estos días de la visita de la Superiora Provincial: 

Agradecemos al Señor los días compartidos con MªCarmen; su paso por nuestra comunidad ha sido, una vez más, una oportunidad para seguir experimentando la presencia de Dios también a través de sus instrumentos.

Nos hemos encontrado con nuestra identidad de Hijas de Jesús, confrontándonos como comunidad presente en Italia. 

Intentando escuchar las llamadas que recibimos en esta tierra, hemos pedido al Señor su luz y su gracia para confirmarnos en su obra.

Siempre es un regalo el poder compartir la vida en la sencillez de lo cotidiano.

Partir el pan de la fraternidad con todo lo que significa esa experiencia: es el pan amasado juntas, con las manos desnudas, con debilidad y fuerza, con fatiga y esperanza, conscientes de que Dios puede multiplicar "el poco" que tenemos si lo entregamos todo.

¡Buen camino!

Comunidad FI de Italia

0
0
0
s2smodern
powered by social2s