El día del 27 de abril es una de seas fechas destacadas dentro del calendario de la Congregación, pues se conmemora la fiesta de la beata María Antonia Bandrés y Elósegui FI, conocida familiarmente en nuestro ambiente como Antoñita.

La beata está designada dentro de la Congregación como patrona de las hermanas en formación, por eso hoy nos acordamos y rezamos por ellas, y de una manera especial por las hermanas que están completando antes de realizar sus votos perpetuos como Hijas de Jesús su formación en la Provincia. Ellas son Silvia Rozas, Esther Sanz y Gema Torres

En este día os invitamos a releer el artículo "Coraje y amor" que Anna Cinco FI publicaba en la página web internacional sobre la beata al celebrase hace unas semanas los 120 años de su nacimiento. (Pincha aquí para leer el artículo).

DIA FASFI

El 27 de abril es, además, la fecha que la Fundación Ayuda Solidaria ha escogido para celebrar su día. Alrededor de este día se preparan actividades y sesiones de tutoría para dar a conocer más en los centros educativos la labor que desde la FASFI se realiza. Este año el lema escogido ha sido "Recetas que aprovechen"

Con esta tutoría, se pretende demostrar la importancia de nuestras conductas alimentarias, concretamente de los hábitos de aprovechamiento de los alimentos que inciden positivamente en la conservación del medio ambiente y en la reducción de la huella ecológica. En este último día, se trabaja, entre otros materiales, a través de un vídeo rodado en un Centro Educativo. Este vídeo presenta una realidad cotidiana y trata de visibilizar la cantidad de comida en buen estado tirada en la basura o en las papeleras. En definitiva, refleja un problema, del cual somos cómplices, partícipes y contribuimos a su mantenimiento. El lema es una invitación al cambio, a reflexionar sobre otras pautas de comportamiento más constructivas y sostenibles, evitando el desperdicio de alimentos.

Continúa leyendo en la página web de FASFI

0
0
0
s2smodern
powered by social2s