Desde hace tiempo tanto la comisión de Alcor como el equipo de PJV de la provincia, estamos preparando con mucha ilusión las experiencias de verano que vamos a ofrecer a nuestros niños y jóvenes.

EXPERIENCIAS ORGANIZADAS DESDE ALCOR

  • Campamento en Navafría (Segovia): “ALCORTOPIA: DONDE TUS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD”

- Destinatarios: chicos y chicas de 6º de Primaria

- Fecha: del 4 al 10 de julio

- Coordinadora del campamento: Tamara Santiago

  

  • Campamento en “Fontiña” (Montalvo-Sanxenxo-Pontevedra): LA TRAVESÍA”

- Destinatarios: chicos y chicas de 1º, 2º y 3º de ESO

- Fecha: del 4 al 12 de julio

- Coordina el campamento: Eva Elena

Además de estos campamentos organizados por la comisión de Alcor de la Provincia, se realizarán muchos campamentos de Alcor en diversos lugares. Se organizarán por zonas para ello.

 

OTRAS EXPERIENCIAS DE VERANO ORGANIZADOS Y COORDINADOS POR EL EQUIPO DE PJV DE LA PROVINCIA:

En la determinación nº 41 las Hijas de Jesús decimos:

 “Hemos de proporcionarles experiencias de servicio y gratuidad en contextos de mayor necesidad; y ayudarlos a familiarizarse con la Palabra de Dios para que puedan buscar y hacer opciones que construyan la vida verdadera”.

Teniendo en cuenta esto, proponemos para este verano:

  • Campo de trabajo en Italia.

Las Hijas de Jesús tenemos presencia activa en Caivano (Italia) trabajando mano a mano en la parroquia, poniendo especial acento en la pastoral con niños y jóvenes.  Desde ahí, algunos voluntarios de España nos sumaremos para echar una mano en el campamento urbano para niños organizado por la parroquia “San Paolo Apostolo”.

Destinatarios del campo de trabajo: Jóvenes entre 18-23 años.

Fecha: Del 25 de junio al 8 de julio.

Lugar: Caivano (Italia)

La pre-inscripción está cerrada. Pero si te interesa esta actividad y quieres recibir información de cara a próximas convocatorias puedes dirigirte a  Pakea Murua escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • ENCONTRAR ALEGRÍA- Bolivia en Compañia: (EXPERIENCIAS SUR MAG+S)

Este grupo ya está formado en este momento. Ya han tenido dos fines de semana de formación para esta experiencia. Actualmente ya han tenido dos fines de semana de formación. Acompañarán en esta experiencia Mª Carmen Jiménez FI y Javier Jódar (Profesor de Mater Purissima y María Reina).

Bolivia en Compañía-Encontrar Alegría es un espacio de colaboración, encuentro y experiencia, en el que se presenta una nueva propuesta desarrollada entre la Pastoral MAG+S, el Proyecto evangelizador y solidario de las Hijas de Jesús (FASFI), y a través del Centro Educativo Fe y Alegría, el Internado de las Hijas de Jesús en Buen Retiro y la Pastoral en Irpa Irpa (Bolivia).

Toda  “Experiencia Sur MAGIS” consiste en un proceso de formación (y transformación) que, como mínimo, consta de dos encuentros de formación de fin de semana, en Madrid, el primero de ellos este de marzo; una celebración de envío, la experiencia en un país del Sur (Tanzania, Camerún, Chad, Colombia, Perú, Bolivia) de cuatro o cinco semanas, y un retiro en Loyola a finales de octubre.

 

  •   CAMPO DE TRABAJO “COMPARTIENDO VIDA” (ALMERÍA)

“ He venido para que tengáis vida y vida en abundancia”
Jn 10,10

1. Objetivos: 

- Ofrecer una experiencia de ruptura para favorecer el encuentro con el Dios de Jesús y el entender la vida en clave de agradecimiento y generosidad, desde el contacto con los excluidos.

- Fomentar la vida en grupo.

- Conocer a jóvenes con inquietudes similares de otros lugares.

- Aprender a vivir con otros los valores del evangelio (austeridad, solidaridad, profundidad, compartir, ayudar...).

2. Destinatarios: Jóvenes en edad de Bachillerato.

3. Estructura y metodología

Lugar de alojamiento: Colegio Virgen la Paz. Piedras Redondas (Almería)

Fecha: Desde el 30 junio (noche) al 14 julio (mañana)

Coordina: Sergio Rosa

La dinámica general que se seguirá consistirá en una experiencia de servicio a través de la escuela de verano de la parroquia San Ignacio de Piedras Redondas por la mañana. Por las tardes se ofrecerán tiempos y dinámicas para la reflexión, interiorización de lo vivido y comparte en el grupo. Algunos días, además, se buscará entrar en contacto con personas de distintos colectivos que acercarán a los participantes a la realidad con su testimonio. Habrá espacios también de oración, celebraciones o Eucaristías. 

 La pre-inscripción está cerrada, pero si deseas algo más de información puedes ponerte en contacto con la responsable de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vídeo invitación del campo de trabajo

 

  • CAMPO DE TRABAJO “CONSTRUYENDO PUENTES” (RED MAG+S)

Fechas: 14 al 28 de julio 2018

Lugar: Almería

Perfil: Jóvenes de 18 a 23 años

Coordina: Naike Martín FI

Esta Experiencia ofrece una "ruptura" para favorecer el encuentro con el Dios de Jesús (austeridad, solidaridad, profundidad, generosidad, servicio...) y así poder vivir el Evangelio desde el contacto con los excluidos.

Por las mañanas: apoyo escolar y actividades lúdico-educativas con los niños del barrio de Los Almendros, Piedras Redondas y Araceli.

Por las tardes: tiempo para la reflexión, para conocer la realidad de Almería y compartir en grupo el poso que va dejando lo vivido.

Esta experiencia es perfecto para alguien con una actitud abierta para relacionarse con otras personas y capacidad para trabajar con niños y la capacidad para amoldarse al espíritu austero del campo de trabajo.

Un vídeo resumen de lo vivido el año pasado

Deseamos que todas estas experiencias de verano no se queden como algo puntual. En el proyecto de Pastoral Juvenil y Vocacional de la provincia tenemos como objetivo: “Dinamizar una PJV que propicie y acompañe procesos que lleven a los jóvenes a cuestionarse el sentido de su vida desde Dios y hacer una opción vocacional libre y madura desde el carisma de la M. Cándida.” Para ello, ya estamos planificando cómo concretar este acompañamiento después de las experiencias.

 

 

Además de estas experiencias, al pertenecer al la red MAG+S,  hay posibilidades de participar en diversas experiencias para jóvenes entre 18 y 30 años. Para ello, os invitamos a entrar en la página https://www.magis.es/ y seguir el desarrollo de las distintas actividades para este verano. 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault