En su última reunión, celebrada el pasado sábado 2 de junio, el Patronato de Jesuitinas ha realizado el nombramiento de todos los miembros del Equipo de Titularidad, (tras el nombramiento en la reunión anterior del 21 de abril de 4 de ellos). Este equipo será el responsable de la “dirección de la gestión ordinaria de la Fundación”.  Tal y como recoge el Régimen de Reglamento Interior de la fundación, el Equipo de Titularidad tiene como objetivos “cuidar e impulsar la línea evangelizadora de los centros y actividades de la Fundación y atender la formación, seguimiento y evaluación de los ámbitos de trabajo de las comunidades educativas”. 

El Equipo de Titularidad de Jesuitinas estará formado por cinco persona, siendo cada una de ellas responsable de un área:

  • Dirección general: José Ignacio Parajó
  • Acción Evangelizadora: Marian Cantalejo FI
  • Acción Educativa: Elena García
  • Desarrollo de personas: Charo Ros
  • Gestión Económica: Javier Garbayo.

(de izquierda a derecha: Javier Garbayo, Marian Cantalejo, Elena García, Charo Ros e Ignacio Parajó)

En una circular enviada a las comunidades y colegios, MªCarmen Martín FI, Superiora Provincial manifesta su agradecimiento por “la disponibilidad de estas personas para asumir esta responsabilidad y nos disponemos a colaborar con ellos en todo lo que podamos, pues de hecho es mucha la tarea que tienen por delante”

El nombramiento, según palabras de Rosa Romo FI, presidenta del Patronato, ha  sido realizado después de haber estudiado las muchas propuestas que, tanto Hijas de Jesús como laicos han realizado y de haber discernido quiénes pueden ser las personas más idóneas para este servicio a la red de colegio.

 

Otros pasos dados:

Era ya conocida la decisión de la Congregación de ceder los veintiún colegios a la Fundación, pero faltaba el paso de la aceptación por parte de la misma. Esto se ha producido en la reunión del Patronato del pasado mes de marzo. “Supone un compromiso muy grande por parte de todos. Compromiso de seguir caminando juntos bajo ese gran paraguas de la Fundación. Y responsabilidad a la vez de que toda la vida que hay en cada colegio se mantenga y se acreciente”, decía Rosa Romo FI en su circular posterior a dicha reunión. 

Se ha procedido también a la aprobación del Acuerdo general de colaboración Congregación-Fundación, del Acuerdo de destino de religiosas, de los contratos de cesión y arrendamiento de los inmuebles y del Régimen de Reglamento Interior (RRI) de la Fundación, cuyo estudio y debate se ha venido desarrollando en las reuniones anteriores tanto del Patronato como del Gobierno Provincial. 

Se ha procedido también al nombramiento de una Comisión Permanente del Patronato, que será la que haga el seguimiento a la marcha ordinaria de la Fundación y colabore con la Presidenta en la ejecución de los acuerdos adoptados por el Patronato o adopta acuerdos sobre aquellos campos que el patronato le delegue. Esta comisión estará formada por Rosa Romo FI (Presidenta), Íñigo García de Amézaga (Vicepresidente) y Rosario Hernángómez FI (Vicesecretaria).

En su última reunión el Patronato ha avanzado también en el nombramiento de los Equipos Directivos de los centros así como de las personas que integrarán los Equipos de área y que todavía están por cerrar y comunicar. 

0
0
0
s2sdefault