Durante los días 14 y 15 de abril hemos tenido el segundo encuentro de formación de superioras previsto para este curso. Iniciamos el encuentro con la alegría de volver a encontrarnos y compartir nuestra vida.  

Lo retomamos en el punto que habíamos dejado el encuentro anterior, preguntándonos qué recuerdo y sabor había dejado en nosotras. El Principio y Fundamento de la misión de superiora fue el centro del querer del Señor para cada una de nosotras.

Y seguimos dando pasos, ahora, desde la función de la superiora, desde lo que nos dicen nuestros documentos.

Elías López sj que nos acompaña en el primer día  nos invita a  buscar qué es lo que sustenta nuestro suelo, qué miedos hacen tambalear lo nuclear para nosotras. Cómo expresamos la alegría de la Resurrección en nuestras vidas, en nuestra Comunidad y en la misión encomendada.  El proceso es lento, pero el final ya lo sabemos. Sólo dejándonos iluminar por el Señor y desde el cariño, será posible responder y hacer posible la Unión de Ánimos a la que hemos sido convocadas. El examen y la escucha nos ayudarán a descubrir las pequeñas señales de cada día. 

Por la tarde pasamos de lo personal a lo institucional. ¿Cuál nos parece que es el miedo institucional? El discernimiento en común es la clave para poder decir algo hoy a los demás. Todas formamos parte de ese mal institucional que nos perjudica: falta de confianza, críticas, falta de escucha; y en nuestras manos está el poder acabar con él. Pero este mal, a veces forma parte de nuestra vida, por ello, solo desde la reconciliación podemos ayudarnos unas a otras.

Desde la Eucaristía y a la luz de Jesús somos llamadas a descubrir que tenemos muchas cosas buenas, pero, en ocasiones, cada una de ellas tiene una sombra que se hace presente. En nuestra mano está en discernir cuál de las dos tiene más fuerza. 

Durante la mañana del segundo fuimos invitadas a vivir un espacio de silencio, de encuentro con el Señor para gustar y saborear internamente el gozo de ser consagradas. 

Nos espera el tercer encuentro que tendrá lugar en octubre.

Enriqueta Seva Ortuño

0
0
0
s2smodern
powered by social2s