El pasado sábado 13 de abril miembros de los colegios de Noia, Vigo y A Coruña y hermanas de la Comunidad de Galicia se juntaron en A Fontiña (Portonovo) para compartir un día de retiro en este tiempo de Pascua. Un total de 45 personas dispuestas a hacer silencio -interior y exterior-, a respirar con tranquilidad y a aparcar la cotidianidad "para estar sólo contigo, el único y verdadero Dios".

Este retiro pascual estuvo dirigido por MªLuisa Berzosa FI, que durante la semana había pasado por los tres colegios de Galicia completando la formación que los claustros y personal de los centros ha realizado con ella a lo largo de este curso, tratando en esta ocasión la temática de la Misión Compartida. La jornada empezó, además de con unas orientaciones para centrar el día, con un tiempo de oración comunitaria, en el que se expresó el deseo del grupo de dejarse moldear por el Señor. Cada uno de los participantes pudo manifestar su motivación para el día, sus sentimientos al comienzo del retiro. 

 

Un largo tiempo de silencio y oración personal ocupó buena parte de la mañana. La climatología, tras semanas de lluvia constante, acompañó, por lo que los participantes pudieron disfrutar de este tiempo de tranquilidad en contacto con la naturaleza en este lugar privilegiado de A Fontiña. Luego llegó el momento de compartir, primero en pequeño grupo y a continuación todos juntos de nuevo en la sala lo que se fue moviendo en el interior de cada uno en la oración personal: ecos, mociones, sentimientos... 

La mañana concluyó con una pequeña celebración, en la que cada uno de los participantes fue añadiendo sus símbolos de Vida: objetos, imágenes, fotografías... de esa Vida que celebramos en este tiempo de Pascua. 

Y tras compartir reflexión y oración, los participantes también compartieron mesa, pudiendo disfrutar de una comida al aire libre

Galería fotográfica del Retiro

0
0
0
s2sdefault