La Superiora General de la Hijas de Jesús, Mª Inez Furtado FI, a través de una circular a todas las hermanas de la Congregación acaba de convocar la Congregación General XVIII (CG XVIII). La primera sesión de esta Congregación General tendrá lugar en Roma el 22 de abril del próximo año, y estará precedida de unos Ejercicios Espirituales de 8 días.

En su circular, Mª Inez explica la significación de una Congregación General

Una Congregación General es siempre una ‘hora de gracia’, ‘oportunidad garantizada’ de un nuevo acercamiento al plan del Padre, que es del que nunca deseamos alejarnos. Desde ahora, trabajemos por la UNIÓN que toda Congregación General debe manifestar (CFI 238). ¿Qué medios vamos a poner para que nuestra ‘reunión-congregación’ se realice en verdadera obediencia al Espíritu de Dios?  Empecemos a buscarlos, mejor, empecemos a pedir la gracia de vivir así la CG XVIII.

En la circular de convocatoria también aclara cuestiones cómo el número de hermanas que serán convocadas a participar (por propio derecho o por elección),  las fechas de celebración de las Congregaciones Provinciales, el modo de proceder para el envío de postulados... y pide a las hermanas su participación activa en este tiempo de preparación de la Congregación General. Y añade: "desde este momento hasta el final de la reunión de las electoras en Roma, tendremos presente en la mente y grabada en el corazón la pregunta: “¿A qué nos llamas ahora, Señor?, ¿qué quieres que hagamos?”. (+info en web internacional)

 

APERTURA DEL AÑO DE MEMORIA

La convocatoria de la CG XVIII coincidió con la fecha del 2 de abril, recuerdo de la Inspiración del Rosarillo. Tal y como anunciaba la propia Superiora General en su circular del 19 de marzo, se abre un año en el que vivir con "piedad y devoción" y en el que recordar la experiencia fontal vivida por la Madre Cándida el 2 de abril de 1869: inspiración ante el altar de la Sagrada Familia de la que el  próximo año se celebrará el 150 aniversario (+info: Un año de Memoria)

Acerca de la apertura de esta Año de Memoria escribió MªCarmen Martín a las Superioras de las comunidades de nuestra Provincia:

Este 2 de abril será muy especial para la Congregación: iniciamos el año de memoria de la inspiración del Rosarillo y comenzamos la preparación para la Congregación general XVIII. Colaboremos -desde el servicio de superioras que se nos pide- a crear en nuestras comunidades el clima requerido para renovar en nosotras las actitudes que se nos piden a todas para este tiempo.

En dicha circular informa de que para ayudar en esa preparación desde Roma se enviarán varias fichas de lectura orante de la Palabra y que "el 2 de abril recibiremos también dos obsequios: la “llave” de apertura del año de memoria (en camino hacia el 150º aniversario de la inspiración del Rosarillo) y los dos primeros volúmenes de “Perlas escondidas…”, escritas por Antonio Grau".

0
0
0
s2smodern
powered by social2s