El pasado 11 de diciembre, tras la aprobación de su creación el 27 de noviembre por parte de la Conferencia Episcopal, se constituía el Patronato de la Fundación Educativa Jesuitinas. A él, la Congregación le encomienda el gobierno – cuidar la unión y el buen ser – de esta obra apostólica de las Hijas de Jesús en la Provincia España-Italia.

El Patronato está formado por 9 personas (5 religiosas y 4 laicos): 

 

ROSA Mª ROMO SOLER (Presidenta)

Hija de Jesús. Es licenciada en CC. Físicas y Bachillerato Teológico. Profesora y tutora en varios centros de la Congregación. Responsable de Pastoral en los colegios de San Sebastián (1983-89) y Pamplona (1989-96). También ha llevado la dirección de  los colegios San José de  Tolosa (1996-99), La Inmaculada de Bilbao (1999-2014) y ha sido titular del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona ( 2008-2014).

 Fue miembro  en los  Equipos provinciales de Pastoral durante 13 años y posteriormente en el Equipo de Educación durante 6 años.

 

Fue Presidenta de la Kristau Eskola (FERE-EG) de Bizkaia desde 2001 hasta el 2006, y miembro de la Junta Directiva de Kristau Eskola (FERE-EG) de Euskadi hasta el año 2014.

En la actualidad es directora del Colegio Mª Virgen y titular del Colegio MªReina, ambos en Madrid.

 

ÍÑIGO GARCÍA DE AMÉZAGA CUEVAS (Vicepresidente)  

Tiene 50 años. Está casado con una Antigua Alumna de Valladolid. Tiene dos hijos: una es Antigua Alumna del colegio María Virgen (Madrid) y el otro cursa 4ºESO en ese mismo colegio.

Es miembro de la Comunidad de Vida Cristina (CVX) y lleva colaborado desde hace más de 30 años con todo tipo de obras de la Compañía de Jesús (zona Norte, PAL de Madrid, Equipo directivo del  Centro Fabro, formación para agentes apostólicos), colegios de las Hijas de Jesús y la propia CVX.

Ingeniero de Telecomunicación,  especializado en ciberseguridad. Profesor en el Máster de Seguridad Informática de Deusto y de “Liderazgo Ignaciano” en ICADE.

 

SILVIA CORTÉS GIL

 Es Antigua Alumna del colegio Stella Maris (Almería). Tiene 45 años, está casada y es madre de 4 hijos. 

Es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas. Posteriormente, continuó su formación cursando un Máster en Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Comercio de París.


Actualmente es responsable del área económico-laboral de los 15 colegios del Sagrado Corazón de España, apoyando al Equipo de Titularidad de la Red de colegios y al Economato Provincial.

  

ROGELIO DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ

Fue presidente del AMPA del colegio Miralba (Vigo). Su esposa y sus hijas son antiguas alumnas del mismo. Tiene 53 años. 

Es Licenciado en Ciencias Económicas.  Ha pasado por diferentes cargos en Caixabank. Actualmente, es Director de Área de Recuperaciones de la Dirección Territorial de Galicia. 

Además de las labores propias de cada cargo, ha sido formador de diferentes áreas de negocio (comercio exterior, financiación y riesgos, medios de pago) así como tutor de grupo de nuevos empleados.

 

MªCARMEN MARTÍN CRIADO

Hija de Jesús.  Es Maestra,  licenciada en Filología Hispánica y Bachiller en Ciencias Religiosas.

Ha sido profesora, tutora y pastoralista en los colegios de Bilbao, Andoain, Pamplona, Valladolid y Burgos.

Ha desempeñado a lo largo de los años diferentes funciones de gobiernos tanto en las distintas comunidades a las que ha sido destinada como en los colegios de la Congregación en los que ha trabajado.  

Actualmente, desde septiembre de 2016, es la Superiora Provincial de las Hijas de Jesús para España-Italia.

 

CIPRI SANTIDRIÁN DE LA GRANJA (Secretario)

Tiene 51 años. Fue miembro del consejo escolar del colegio Blanca de Castilla (Burgos), padre de antiguos alumnos, y de un alumno que en la actualidad cursa bachillerato en el mismo colegio.

Es licenciado en Derecho, con formación en espiritualidad ignaciana y agente activo en CVX. Fue director del Departamento de Actividades extraacadémicas y responsable de Pastoral Universitaria en la Universidad de Deusto en su sede de San Sebastián.

Actualmente es Jefe de sección de Juventud, Mujer, Empleo, Participación Ciudadana y Transparencia en el Ayuntamiento de Burgos.

 

Mª ROSARIO HERNANGÓMEZ BARAHONA (Vicesecretaria) 

Hija de Jesús. Es Licenciada en CC. Químicas por la Universidad de Salamanca y Diplomada en Teología por la Univ. Pontificia de Salamanca

Su desarrollo profesional ha estado vinculado a los colegios de la Congregación. Estuvo destinada en Madrid (colegios María Virgen y Mater Purissima), Vigo, Salamanca, Noia, A Coruña y Málaga, desempeñando tareas de pastoral escolar y extraescolar, labores docentes y de dirección.

Actualmente es representante de la Congregación en el colegio Gamarra (Málaga).  

 

Mª CARMEN SASTRE YUSTA 

Hija de Jesús. Diplomada en Magisterio y  Teología y catequética. Tutora y profesora durante toda la vida laboral en los colegios de Burgos, Valladolid, Medina del Campo y Salamanca. 

Ha desempeñado funciones de gobierno en distintas comunidades y colegios de las Hijas de Jesús en los que ha estado destinada. 

Ha sido miembro del Equipo de Educación de la antigua Provincia Norte, del CAE provincial (Consejo de Asuntos Económico), de la Junta Provincial de Valladolid y de la Junta Regional de Escuelas Católicas (FERE-EG) de Castilla y León. 

Actualmente, ecónoma provincial y miembro del CAE Internacional.

 

CELIA RIVERA CUEVAS

Hija de Jesús. Es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valladolid y diplomada en Teología por la Universidad de Granada.

Después de unos años en la escuela pública como profesora en varios institutos, pidió excedencia para dedicarse a la educación y formación en los centros de la Congregación: Bilbao, Valladolid, Burgos.

Én los últimos 12 años ha desempeñado funciones de dirección en dichos centros educativos.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault