El viernes 12 de enero, nos reunimos los coordinadores de Alcor de casi todos los colegios de la Provincia. Ya es habitual que cada año nos encontremos para presentar las novedades del curso y organizar parte de las actividades que realizamos a nivel de Provincia y/o de zona.

Comenzamos la jornada con un rato de oración que nos recordaba la importancia de “edificar” sobre sólido y no sobre “arena” para poder hacer frente a las dificultades. Esta oración nos introducía en el principal tema del encuentro: presentarnos las modificaciones del documento "Los pilares de Alcor".  En este documento quedan recogidos aquellos fundamentos o criterios sin los cuales Alcor perdería su identidad. En total 7 pilares: la persona, una pedagogía y metodología, identidad-pertenencia, espiritualidad, compromiso, organización y financiación.

Posteriormente se presentó el Plan de formación de Monitores, con las actividades elegidas para este año: dos capítulos del libro de Pagola Grupos Jóvenes de Jesús, la Pascua de Navafría y la Iniciación a la experiencia de Ejercicios que nos presentó Pakea Murua. Presentamos el lema de la Pascua: Sé tu mismo y DECÍDETE a vivir la Pascua, y las actividades que se organizaran a nivel  provincial para este verano: un campamento para 6º de Primaria en Navafría del 4 al 10 de Julio y otro campamento para chicos de 1º a 3º ESO en Fontiña del 4 al 12 de julio.

Gran parte de la tarde se dedicó a reunirse por zonas para preparar diversas convivencias en invierno y otras actividades alternativas a las de la Provincia para el verano dado que por el número que hay de chicos en casi todos los cursos no es posible dar respuesta en una única actividad a toda la demanda que hay, por ejemplo en 6º de Primaria hay más de 300 chicos en la Provincia de Alcor, en 1º ESO aproximadamente 190 y en 2º ESO 130.

El encuentro lo terminaos con bastante satisfacción llevándonos algunas tareas de organización de actividades para casa.

La ilusión y la alegría fueron una vez más la tónica general del Encuentro de Coordinadores de Alcor.

Mamen Álvarez fi

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s