El 1 y 2 de diciembre la Comisión de Educación de las Uniones de Superiores y Superioras Generales organizó el VI Seminario de Formación de Educadores. Estuvo centrado en el tema de “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, elegido por el Papa Francisco para el próximo Sínodo de Obispos.

En él participamos varias Hijas de Jesús que, junto con religiosos de otras Congregaciones y laicos, compartimos experiencias y reflexión.

Arturo Sosa SJ, General de los Jesuitas, inició esta jornada invitándonos a recuperar el ardor de nuestro corazón: “porque si nuestro corazón arde ese fuego se transmite”. Después nos acercó al mundo en el que los jóvenes se educan para intentar entenderlo mejor y reflexionó sobre lo que supone el acompañar como experiencia educativa, como “misión de esperanza” y los desafíos que esto nos plantea.

A lo largo de este día y medio hubo diferentes mesas redondas, paneles de experiencias y trabajos por mesas. También pudimos disfrutar de un concierto-oración con Ain Karem y de ratos de convivencia y paseo con las Hijas de Jesús de Roma.

Las conclusiones finales se enviarán a la Secretaría del Sínodo, como aportación de las Uniones de Superiores y Superioras Generales.

0
0
0
s2sdefault