Hemos despedido a MªCarmen Martín, Superiora Provincial en la estación de Sants agradecidas tanto personal como comunitariamente por su visita.

Con ella hemos sentido la cercanía del Cuerpo Congregación, en unos momentos no fáciles para los que vivimos en esta tierra. Y a la vez nos hemos sentido confirmadas y apoyadas en la misión y las acciones apostólicas que realizamos en Alcarràs, Lleida y BadalonaNos sentimos en la diversidad y distancia enviadas con una misión común.

El Encuentro comunitario ha sido en Badalona. Hemos ampliado el lugar y los horizontes para dar cabida a la reflexión personal y a las orientaciones que a través de Mª Carmen nos llegan del gobierno provincial.

Tres son los pilares que nos ha subrayado para crecer en fraternidad:

  • El Colegio de Badalona: la presencia de las Hijas de Jesús en él y la actitud de búsqueda
  • Cáritas, con distintas actividades  y  las colaboraciones con Arreils y San Ignacio en Lleida
  • La Parroquia: apoyo y participación en ella, asumiendo la realidad  de una sociedad marcadamente increyente y deslocalizada por la migración.

Con la pregunta  ¿qué quiere Dios hoy de nosotras, Hijas de Jesús, aquí en Cataluña? nos deja Mª Carmen, para seguir discerniendo y buscando desde nuestra realidad, lo que pueda ser mejor para las personas y obras apostólicas entre las que nos encontramos.

¡Gracias Mª Carmen por tu interés, cercanía, positividad y esperanza!

                                                          Comunidad de Cataluña

0
0
0
s2smodern
powered by social2s