En el número del 23 de septiembre de la Revista Ecclesia se hacía pública una buena noticia:  Silvia Rozas, Hijas de Jesús, es desde septiembre la nueva redactora jefa de esta importante publicación, pionera en la información eclesial desde el año 1941 y perteneciente a la Conferencia Episcopal.

Este reconocimiento a su buen hacer y profesionalidad es, sin duda, un motivo por el que estar contentos dentro del seno de la Familia Madre Cándida. Nuestros mejores deseos y oración en esta nueva etapa que comienza dentro de su tarea profesional como periodista, siempre al servicio de la Misión. 

Compartimos unas líneas con la trayectoria de Silvia:

Silvia Rozas Barrero nació en Lugo en el año 1975, se licenció en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y realizó diversos estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su labor periodística comenzó en El Ideal Gallego de A Coruña, en varias revistas especializadas en educación, como Padres y Maestros, y creando el gabinete de Comunicación de Escuelas Católicas-FERE de Galicia. Ha sido profesora de Ética y televisión, de Lengua Española y de Religión tanto en A Coruña como en Madrid. Durante sus 9 años como directora del Secretariado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Santiago, vivió dos Años Santos Compostelanos y la visita de Benedicto XVI con la que cerró su etapa en la ciudad del Apóstol para entrar en la Congregación de las Hijas de Jesús. Trabajó en COPE, Radio Vaticano y desde hace años es colaboradora asidua de las revistas Vida Nueva y Vida Religiosa. En el año 2005 la Conferencia Episcopal le concedió el Premio Bravo al trabajo diocesano en Medios de Comunicación otorgado por la Comisión Episcopal de Medios (CEMCS): “La Comisión quiere destacar con este reconocimiento el excelente trabajo informativo desarrollado con profesionalidad y eficacia a lo largo de la celebración del pasado Año Santo Compostelano. Con esta labor han contribuido de modo notable a dar cumplida cuenta a la opinión pública de la significación religiosa y social de este importante evento eclesial”.

Silvia Rozas ha sido secretaria del Consejo de Pastoral de Santiago y recorrió la archidiócesis durante años presentando los planes pastorales y dando conferencias sobre el laicado, sobre medios de comunicación, educación y familia. Entre sus características destacan la profesionalidad, su entrega abnegada a la pastoral de la comunicación.

 

Durante dos años vivió en República Dominicana y continúa su formación en las Hijas de Jesús como juniora. Actualmente coordina la web internacional de su Congregación, termina sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid y colabora en el programa Periferias de 13TV.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s