El día 21 de septiembre y convocadas por la Superiora provincial, Mª Carmen Martín, nos reunimos en Madrid, las superioras de las enfermerías con sus respectivos equipos de ayuda y las coordinadoras de cada una de las casas. Nos acompañaba también la directiva de la Asociación Thaismon, responsable de los servicios que presta en las enfermerías.


Ha sido un encuentro  gratificante

  • por el tema: nuestras Enfermerías
  • por las personas convocadas
  • por los ponentes: Enrique Climent y la Directiva de la Asociación Thaismon


Durante la mañana Quique Climent, SJ, nos comunicó, de palabra y visualmente, su experiencia de  nueve años vividos (con dolor y con felicidad) en la Enfermería que la Compañía de Jesús tiene en Alcalá de Henares.

En la tarde, Julio, Montserrat y Thais como representantes de la Asociación Thaismon, nos pusieron al tanto de la historia de la  Asociación, su filosofía de ayuda a las personas, de las implicaciones jurídicas, laborales y de funcionamiento diario que se dan entre ella y la Congregación.

Hemos visto sumamente positivo el haber podido participar juntos las Hijas de Jesús y los responsables de la Asociación  tanto por la mañana como por la tarde. Y el haber compartido puntos de vista, preguntas y aclaraciones. Ahora nos toca poner en marcha los  recién creados Equipos de Apoyo.

Agradecemos a Mari Carmen y a Mª Ángeles el que podamos atender cada día con más esmero, cariño y creatividad a nuestras Hermanas mayores. Bien lo merecen después de toda una vida fecunda y feliz como Hijas de Jesús.

Mª del Carmen Cruz

0
0
0
s2smodern
powered by social2s