29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, barrio Ventilla de Madrid, parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, de los jesuitas. Ocho de la tarde, misa del día, preside la Eucaristía Seve, el párroco (Severino Lázaro  sj), concelebran Pedro Mendoza sj y Pablo Guerrero sj. Asiste Sergio Gadea sj, diácono.

Es la misa de la parroquia un día normal, pero hoy hay mucha más gente. Además de las, casi todas mujeres, de la parroquia, han venido miembros de CVX, compañeros del TUP de Comillas, religiosas de otras congregaciones, amigos jesuitas y un nutrido grupo de Hijas de Jesús de las comunidades de Madrid.

Silvia Rozas Barrero ha renovado sus votos de "pobreza, castidad y obediencia en la congregación de las Hijas de Jesús, entendiendo todas las cosas según sus constituciones, por un año, con la intención de ser Hija de Jesús para siempre”. Ha recibido los votos nuestra superiora Provincial MªCarmen Martín fi .

Ha sido una celebración preciosa, profunda, sencilla, humilde, emotiva...

De San Pedro y San Pablo se ha destacado que eran hombres impetuosos, de fuerte carácter y frágiles... Solo que, hombres apasionados por Jesús y su Proyecto de Reino, con toda su persona...  Así también oramos por Silvia y ella pronunció su SÍ.

 

 

5 de julio, Navafria (Segovia), campamento de Alcor (Alcórpolis), más de 200 personas, entre niños y monitores... día del P. San José Herranz, sj, que tanto ayudó a la M. Cándida en la Fundación de la congregación.

Entre el patio, los pinos, la casa, buscando la sombra... la capilla "de campamento"... Preside la Eucaristía Fernando Mateo, párroco en Segovia y que ha atendido pastoralmente cuando estaba el colegio. 

Participan todos los niños y monitores del campamento y un grupo de Hijas de Jesús de las comunidades de Madrid y Segovia.

Esther Sanz Martinez y Gemma Torres Bervel han renovado sus votos de "pobreza, castidad y obediencia en la congregación de las Hijas de Jesús, entendiendo todas las cosas según sus constituciones, por un año, con la intención de ser Hija de Jesús para siempre”. Ha recibido los votos nuestra superiora Provincial MªCarmen Martín fi .

Ha sido una celebración preciosa, llena de asombro, viva y sencilla.

Con el Evangelio de la misa de la Madre Cándida, que es también el del domingo próximo, se ha destacado el gran valor de lo pequeño y de poner y dejar que Jesús sea el centro de nuestra vida; la pequeña estrella que habita y luce en nuestro corazón. Así también oramos por Esther y Gemma y ellas pronunciaron su SI.

Ahora Silvia está en el Campo de Trabajo en Piedras Redondas (Almería) y Esther y Gemma siguen en el campamento de Alcor en Navafíia (Segovia). Que con su servicio y entrega anuncien a Jesús a los demás y les ayuden a encontrarse con Él y crecer felices. 

Mª Carmen Jiménez, fi

0
0
0
s2smodern
powered by social2s