Dentro de nuestra organización en las "Casas Enfermería", tenemos un día de excursión. Ya llevamos dos años que lo hacemos juntas las Casas de Granada y Málaga.  Este año nuestro encuentro ha sido en Almuñecar, un pueblo costero de Granada, que está bastante cerca también de Málaga.

Se respiraba ilusión y deseos de pasar un día de convivencia, de cambiar de ambiente, de rezar y comer juntas… incluso de pasear por el paseo marítimo. Unas con sillas de ruedas, otras con muletas, bastones… ayudadas por el personal o por otras hermanas que podían “echar una mano”.

Saludos, alegría… y a las 12:00h tuvimos la Eucaristía, momento importante en el que además de celebrar juntas nuestra fe, dimos gracias a Dios por tantas cosas que nos sigue regalando en este momento de nuestra vida. Un sacerdote colombiano nos acogió con cariño y puso a disposición las dependencias de la Parroquia.

La comida la tuvimos en un “Chiringuito” de la playa. Como es lógico el menú a base de “pescaito”, ensalada… y refrescos. ¡Mejor, imposible! Incluso, algunas hermanas  tuvieron el valor de meterse en el agua, tranquila y serena. Todas tuvimos la oportunidad de pasear y conversar… de disfrutar ante tanta maravilla¡

A media tarde… un buen helado, hacía un poco de calor, aunque el día fue muy bueno. Y sobre las 18,00h cada cual a su autobús, de vuelta a lo cotidiano, pero llenas de alegría y de gratitud a las que han hecho posible este encuentro, y casi, casi, pensando en el del próximo año. ¡¡GRACIAS!!...

                                                                      Matilde Blanco

Málaga

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s