Esta frase es la que me ha venido cuando hemos recibido en el equipo de revitalizar nuestro ser en misión la reflexión que ha hecho la Comunidad “Residencia Cándida María de Jesús”.  

”Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo

(Eduardo Galeano)

Tener un deseo de transformar el mundo,  el interés por reflexionar y buscar,  y una concreción de pequeños gestos, transformadores… ¿no es a lo que estamos llamadas? Seguro que en nuestras casas, grupos, comunidades, estemos también realizando pequeños gestos…

Compartámoslos una con otras, para aprender y para percibir que el Cuerpo tiene vida…

  “Hemos trabajado todas las fichas que enviasteis, ampliadas a veces con algunas palabras del Papa o algún otro dato práctico tomado de la realidad.

Se ha seguido con interés y participación. Al final hicimos una reflexión sobre lo trabajado, resumiendo un poco la impresión general:

  • Varias apuntaron que había cambiado su mirada a la Casa Común, no se lo habían planteado, nos hemos enriquecido, hemos tomado mayor conciencia, y tenido en cuenta matices concretos.
  • Otra hermana  apuntaba que se había hecho más consciente de los gestos que ya iba teniendo (luz, papel, reciclado de bolsas, ropa reutilizada, denuncia de situaciones en defensa del medio ambiente...) Abierta a nuevos gestos.
  • Respecto a la relación entre Ecología y espiritualidad, alguna expresaba que así no se lo había planteado, sí como exigencia de pobreza o como responsabilidad en el uso de las cosas y por solidaridad con los que carecen de lo necesario.
  • A nivel comunitario hemos dado un paso más en el reciclado de residuos,  beber el agua que nos servimos e intensificar la oración como sugiere el Papa.
  • Hemos recogido algunos aspectos para trabajar en lo sucesivo. Tener muy en cuenta lo que dice el Papa sobre “convertir las actitudes y la espiritualidad “  y de ahí a los compromisos concretos, "convertir el comportamiento".

Comunidad Residencia Cándida María de Jesús. Salamanca.

Blanca Esther Iriarte

Coordinadora del Equipo de Revitalización de nuestro ser en Misión

0
0
0
s2smodern
powered by social2s