El pasado viernes 19 de mayo todos los coordinadores de Acción Evangelizadora se reunieron en Madrid convocados por el Equipo de Obras Educativas, encuentro al que también asistieron representantes del C.M. Montellano (Salamanca).

Tras la acogida y la oración de la mañana, Elena Arambol presentó el lema del próximo curso 2017-18. Por medio de diferentes dinámicas ayudó al resto de personas asistentes al encuentro a profundizar en la riqueza del objetivo que todas las obras educativas de la Provincia compartirán a partir de septiembre. Fue el momento también de presentar el cartel que estará presente en los colegios. 

En el resto de la jornada pudieron compartir distintos temas de reflexión con personas de otras instituciones invitadas expresamente por el Equipo de Obras Educativas a participar en este encuentro. El primero de ellos fue Luis Mª García Domínguez sj que se encargó de abordar el tema del discernimiento. Luego, Inma Miró, carmelita vedruna, y Maite Ballaz (laica de los Maristas) dinamizaron una mesa de experiencias sobre planes de acompañamiento escolar en el que presentaron cómo, desde el colegio de Carabanchel y en los grupos de laicado de la provincia Ibérica de los Maristas respectivamente, trabajan este aspectos con los jóvenes. 

Por la tarde, el invitado fue Juan Fernández, laico responsable de pastoral del Colegio Virgen de Mirasierra de los Sagrados Corazones (Madrid). Con su ponencia trató de ofrecer pautas para la elaboración de un plan de acompañamiento en un colegio. 

Una jornada compartida, cuando está a punto de terminar un curso, para poner la mirada en el siguiente, y en los pasos que se pueden ir dando para continuar ayudando a crecer integralmente a los niños y jóvenes de nuestras obras educativas.

Pincha aquí para ver todas las fotografías del encuentro

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s