Hace unas semanas, hemos tenido en la casa Virgen Blanca de Granada un pequeño encuentro algunas hermanas venidas de distintos lugares: Francisca Cisneros de Roquetas de Mar, Visi Borrego de Málaga,  Elena Campano de Elche y otra hermana de la misma casa de Granada, Esperanza Perela.

 El encuentro se ha realizado dentro de la sencillez que deseábamos. ¿En qué ha consistido? Pues en intercambiar entre nosotras deseos, ideas, patrones, modelos, realizaciones de MANUALIDADES  Y COSTURAS que cada una hace en su lugar de destino con vistas a compartir y enseñar a inmigrantes, refugiados, niños/as de  colegio en actividades extraescolares, centros parroquiales… cada una pone el acento en la realidad que está viviendo y todas con el deseo de poder colaborar más y mejor en los mercadillos solidarios que se organizan en los colegios en los que se hace una recaudación para la FASFI de la que toda Hija de Jesús forma parte y se siente llamada  a aportar su granito de arena.

Esta es parte exterior… lo que se puede apreciar desde fuera, pero también hay algo muy importante que es cómo nos sentimos útiles para colaborar en la labor educativa a la que cualquier Hija de Jesús está vinculada hasta el fin de sus días.

También es importante el beneficio personal de mantener activas  la mente y las manos. Este enriquecimiento mutuo nos ayuda en esto de manera notable.

Hemos intercambiado cantidad de trabajos y aprendido a hacerlos unas de otras como por ejemplo trabajos con goma eva como flores, animalitos, trabajos con fieltro, llaveros, mochilas….trabajos con materiales reciclados como bolsos de fantasía que nos gustaba aprender y que con ello renovábamos nuestras habilidades y las posibilidades de aportar novedades cada una en su contexto.

Este ha sido un primer encuentro y deseamos que por lo menos se pueda repetir y ampliar a todas las que lo deseen…

Agradecemos mucho a la Comunidad de Granada la acogida, apoyo y cercanía que ha tenido con nosotras. Ha  sido un “ finde” precioso de verdad. GRACIAS

0
0
0
s2smodern
powered by social2s