…pero en el vocabulario de Dios no existe este concepto.

Podemos coger el almanaque una de estas tardes y ver que el Día que se proclama el dogma de la Inmaculada, el día que la M. Cándida fundó la Congregación de las Hijas de Jesús es 8 de diciembre y ver que… ¡es Adviento! ¿será casualidad? 

Y es que Dios cuida todos los detalles… Si leemos por encima algún documento de la Fundadora, o incluso, algo más personal como alguna de sus cartas podemos ver cuántas dificultades tenía en cualquier paso que daba, incluso ese mismo día de la Fundación, con una Salamanca totalmente nevada, digo yo, que muy fácil no sería llegar a la Clerecía…

La misma vida de la M. Cándida ya nos transmite esperanza, es adviento, es preparación a cada momento para recibir a un Dios que le apasionaba. Arraigada en una confianza sólida y poniendo a María como Estrella de nuestros caminos.  ¿No es cierto que en este tiempo de Adviento también queremos caminar con María? ¿Será casualidad?

Para los que queremos formar la Familia Madre Cándida, son 148 años de ¡no casualidades! sino de una espera alegre, con ilusión, con pasión para seguir celebrando, con el telón de fondo de nuestra Fundadora, la llegada de un Niño que nos cambia la vida.

¡Feliz Adviento! ¡Feliz día de la Inmaculada!

Gemma Torres FI

Granada