IDENTIDAD

Nos decimos Jóvenes FI todos los que, por algún motivo, tenemos alguna vinculación con las Hijas de Jesús, con el carisma de Santa Cándida María de Jesús y somos jóvenes (18-35 años) y/o somos adultos, Hijas de Jesús o laicos, que estamos acompañando a estos jóvenes en su proceso personal y de fe.

Jóvenes FI se llama así porque pone en el centro al joven, pone en el centro a los jóvenes, son los protagonistas. (Christus Vivit, cap 8)

Jóvenes FI nos encontramos entre los profesores o AA alumnos de los colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas, monitores de Alcor, participantes en experiencias organizadas por las Hijas de Jesús: campos de trabajo, Pascuas, retiros, EE, voluntariado… y que nos sentimos identificados con este modo de vivir el evangelio según el carisma de la M. Cándida.

Jóvenes FI nace en el curso 2018-2019 y tiene un primer encuentro de Jóvenes FI en Salamanca, cuna de la Congregación.

Jóvenes FI es la respuesta de la Pastoral Juvenil Vocacional de las Hijas de Jesús de España-Italia y despliega en identidad, sentido, modo de organización y líneas de acción, el Proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia que desea:

“Dinamizar una PJV que propicie y acompañe procesos, desde el carisma de la M. Cándida, que lleven a los jóvenes a cuestionarse el sentido de su vida desde Dios y hacer una opción vocacional libre y madura.” (Obj. General del proyecto de PJV de la provincia España- Italia)